El hecho se registró este viernes por la noche en un establecimiento rutal ubicado en el kilómetro 129 de la Autovía 2, partido de Chascomús. Todo indica que se trató de un femicidio. Buscan a la pareja de la mujer y padre del niño, identificado como Adolfo Ready
Cerca de las 21 horas de este viernes, ambulancias y patrulleros de Chascomús pasaron a toda velocidad por la Autovía 2, en dirección hacia Lezama. Horas despúes se confirmó el asesinato de un disparo de una mujer de 46 años y su hijo de 12.
La mujer fue identificada como María Eugenia Suárez (46), con domicilio en Dolores que estaba desempeñándose junto a su familia como cuidadora en el campo donde fue asesinada.
El doble crimen ocurrió en un establecimiento denominado Los Pinos, situado en una zona que es conocida como Camino Puerta del Diablo.
Suárez yacía muerta en el sector de la cocina. En tanto, el menor identidicado como Ignacio Ready estaba gravemente herido con dos orificios de bala dentro de un galpón.
El menor fue trasladado con vida al Hospital Municipal «San Vicente de Paul» donde lamentablemente falleció en la madrugada de este sábado. Los médicos determinaron que había recibido proyectiles en la cabeza y en el estómago.
Peritos de la Policía Científica revisaron el interior del predio e incautaron dos vainas servidas 22 largo y, además, un total de 27 municiones de escopeta 12.70.
En la estancia hallaron una camioneta Chevrolet S10 y una Toyota Hilux. En los dos vehículos había manchas de sangre. No se encontró un Fiat Uno naranja que era propiedad de la víctima.
El principal sospechoso del doble crimen es la pareja de la mujer y padre del niño, Adolfo Ready, que está siendo buscado intensamente.
El Fiscal de la UFID 10 Dr. Jonatan Robert en el marco de la investigación denominada «Homicidio doblemente calificado» ordenó las correspondientes autopsias para el mediodía del sábado 30.
Pingback: Hallan muerto al padre buscado por el doble crimen de Chascomús y detienen a otro hijo por los tres asesinatos