Quinta Sección

Asesinado por un «pisotón»: chico de 17 años fue apuñalado durante una pelea absurda en la peatonal Mar del Plata

Published

on

Un chico de 17 años idetificado como Lucio Garay fue asesinado a puñaladas el martes a la madrugada en inmediaciones de la peatonal San Martín de Mar del Plata. El asesinato se produjo en el marco de una pelea absurda que se había inciado en un corso por un «pisotón accidental».

A la 1.20 de la madrugada del martes, Garay fue atacado por un grupo de jóvenes compuesto por dos varones y dos mujeres en la intersección de la calle Córdoba y Peatonal San Martín, cerca de un local de la cadena de comidas rápidas de la cadena Mc Donald’s.

Fuente policiales señalaron que la principal hipótesis es que Lucio Garay y su amigo de 16 años se habían cruzado en un primer momento con dos chicas con las que habrían discutido a partir de un «pisotón accidental» durante el corso en Plaza España. Minutos después arribaron otros dos jóvenes y se generó una pelea que se extendió durante varias cuadras.

En un momento, Lucio le dijo a su amigo que estaba herido y le pidió que lo acompañase al baño del cine Ambassador, donde se desvaneció producto de una puñalada en el tórax. Hasta allí llegó personal de la Comisaría Primera que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde falleció minutos después.

Según publicó el portal 0223, un testigo contó que eran ocho o diez personas las que estaban en el tumulto y que uno de ellos, posiblemente Lucio, ya estaba ensangrentado cuando cayó al piso y luego pudo levantarse.

La causa quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien de inmediato pidió que se busque colaboración de testigos y solicitó que se releven las cámaras de seguridad del municipio apostadas sobre la zona del hecho para reconstruir la secuencia de lo sucedido y ver la posibilidad de identificar a alguno de los implicados.

Familiares de Lucio piden testigos que pueda aportar más información para que el crimen no quede impune. Quienes tengan datos pueden comunicarse al 911,o al 4949848 o al 4949942 (ddi) o a comisaría primera 4911242.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil