Aseguran que el paro docente se sintió con fuerza en las Universidades Nacionales

Con un contundente paro de 24 horas, la docencia universitaria y preuniversitaria hizo sentir su reclamo por un inmediato incremento salarial. La medida de fuerza lanzada por la CONADU Histórica -y también por la CONADU- es parte de un plan de lucha que continuará la semana que viene con un paro de 48 horas pautado para el 13 y 14 de octubre.

El paro tuvo un acatamiento superior al 70% en la mayoría de las universidades y se ubicó entre el 90 y el 100% en los colegios preuniversitarios, cómo por ejemplo los de la Universidad de Buenos Aires, Tucumán, Litoral, Bahía Blanca, ente otros. Asimismo, se realizaron radios abiertas, clases públicas y volanteadas para visibilizar el reclamo docente.

Luis Tiscornia, secretario general de CONADUH señaló: “La magnitud del paro en todo el país es una demostración del creciente malestar de la docencia universitaria ante la falta de respuestas del gobierno nacional”; al tiempo que agregó: “vamos a defender el poder adquisitivo de los salarios por eso reclamamos que mínimamente los incrementos salariales equiparen a la inflación, para eso hace falta una incremento ahora del 15% a lo ya acordado en la paritaria del primer cuatrimestres”.

La CONADU Histórica además reclama la eliminación del impuesto a las ganancias, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales y un urgente aumento de presupuesto.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios