Aseguran que el Puerto de Coronel Rosales “podría convertirse en el mayor puerto petrolero de la Argentina”

julio 16, 2022 | Información General

Puerto Rosales

El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, destacó que el avance de los planes de obras y las inversiones de las compañías para el transporte de crudo beneficiará al territorio bonaerense porque la ampliación de tancaje del Puerto de Coronel Rosales podrían convertirlo “en el mayor puerto petrolero de la Argentina”.

Ghioni fue parte de la reunión que se realizó en la sede neuquina de la Secretaría de Energía en la que las empresas Oleoductos del Valle, Oleoducto Trasandino y Oiltanking presentaron planes de obras, proyectos y compromisos de inversión.

“Este proyecto es especialmente importante para la provincia de Buenos Aires porque no solo existen en nuestro territorio las cuatro refinerías que van a procesar ese petróleo, sino porque además se proyecta realizar ampliaciones de tancaje para depósitos de gran tamaño en Puerto Rosales, pudiéndose convertir este en el mayor puerto petrolero de la Argentina”, señaló el funcionario que, además, destacó la amplitud de la convocatoria por parte las autoridades nacionales de Energía.

Ghioni explicó que los planes de inversiones por más de mil millones de dólares para la primera etapa de obra permitirán “el aumento de la producción de petróleo, la posibilidad de sustituir importaciones y el crecimiento de las exportaciones de crudo”, pasos que, dijo, son “necesarios para el desarrollo productivo de la región, la generación de empleo y el agregado de valor”.

El acto de presentación de proyectos se desarrolló el jueves en la provincia de Neuquén y contó con la presencia de la ministra de Economía, Silvina Batakis; el titular de la cartera nacional, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González; el secretario general del Sindicato de Petroleros, Marcelo Rucci, empresas productoras y representantes de las cámaras y PYMES.

El objetivo de los planes de obra presentados es incrementar la capacidad de evacuación de la producción de Vaca Muerta con destino de exportación, lo que requiere una adecuación del transporte mediante inversiones que son de recupero a largo plazo.

El Puerto Rosales, es un puerto civil ubicado en la localidad de Punta Alta, en la costa sur bonaerense. Está administrado por la Dirección Provincial de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de muchos años de casi inactividad, en el transcurso de la última década Puerto Rosales experimentó un constante crecimiento en sus actividades.En 2010 la gobernación de estableció una nueva zona franca, potenciando el eje logístico Coronel Rosales-Bahía Blanca, poniendo en valor los edificios, los galpones, iluminación, y todos los servicios

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aseguran que el Puerto de Coronel Rosales “podría convertirse en el mayor puerto petrolero de la Argentina” – Flipr - […] entrada Aseguran que el Puerto de Coronel Rosales “podría convertirse en el mayor puerto petrolero de… se publicó primero…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!