“Arte efímero”: un joven revoluciona la playa con sus asombrosas esculturas de arena

febrero 17, 2021 | Información General, Tapa

Mauro Álvarez es profesor de artes visuales. Este verano descubrió el “arte efímero” y deslumbra a todos con sus esculturas en las playas de la costa bonaerense.

Primero estuvo en Aguas Verdes, localidad balnearia del Partido de La Costa. Allí hizo la primera escultura y quedó impresionado por la respuesta de la gente. Por eso decidió continuar sus obras, ahora en las playas de Claromecó.

“Lo del arte efímero, el arte en la arena lo descubrí este verano. Hice algo grande en Aguas Verdes y tuve una gran repercusión. Esa reciprocidad es lo que alimenta a un artista”, aseguró el artista oriundo de La Matanza a ondauno.com.ar.

“Me gustó mucho y voy seguir haciendo esculturas en la playa. Se necesita hacer una montaña grande y luego comenzar a esculpir. Me lleva unas 5 o 6 horas”, agregó el joven que continuará recorriendo las playas de Claromecó y alrededores.

“Me entusiasmé por la nobleza de la arena, pensé que se lo llevaba la marea y al otro día aún estaba la escultura que hice, estaba intacta”, recordó.

“Siempre cuando venís a la playa ves a los chicos que hacen cosas, ellos tienen incorporado el arte y estaría bueno generar algo como un concurso y que a su vez participe toda la familia; sería algo muy atractivo”, opinó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *