Arrieta regresó a la intendencia de Cañuelas y anunció una mega obra de cloacas

diciembre 26, 2017 | Tercera Sección

Concluido su mandato como diputado nacional, Gustavo Arrieta regresó a la intendencia de Cañuelas, lugar que dejó su esposa Marisa Fassi que ahora fue nombrada como jefa de Gabinete.

En su primera intervención nuevamente como intendente Arrieta presentó una serie de obras de cloacas por 350 millones de pesos que beneficiaría en conjunto a 30 mil habitantes.

“Estas obras van a empezar en nuestra gestión y van a exceder a nuestra gestión. Ahí está el secreto, pensar en Cañuelas y en nuestras localidades de manera integral para los próximos 20 o 30 años, asegurando el desarrollo global para que todos los sectores vayamos dando pasos hacia adelante, sin que nadie quede atrás”, expresó Arrieta.

“Seguramente en el 2019 vamos a terminar la gestión con un gran avance de obras que mejoraron y van a seguir mejorando considerablemente la calidad de vida de los cañuelenses. En el caso particular de Máximo Paz, en los últimos años dimos un gran salto en materia de servicios, empezando por el agua, siguiendo por el gas y ahora por las cloacas. Estamos muy contentos de anunciar este paquete de obras que abarcan el 70% del territorio de Cañuelas”, destacó el intendente.

En primer lugar, el intendente describió la ampliación del servicio cloacal para los barrios: La Verónica, San Ignacio, Hipotecario y 1° de Mayo con un presupuesto oficial de 111.843.095 millones de pesos. Seguido, anunció la llegada del servicio para las localidades de Alejandro Petión, Vicente Casares, Máximo Paz, Santa Rosa, San Esteban, Los Pozos y Peluffo; obras que en su conjunto demandará una inversión de 240.000.000 de pesos.

El proyecto integral comenzará en marzo o abril de 2018 con un plazo de obra de 730 días corridos y se compone de construcción tres estaciones de bombeo, cámaras de alojamiento de válvulas y piezas especiales, líneas de impulsión DN 160 y 250 de acero al carbono con protección interna y externa, y colectores a gravedad de PVC de 355 milímetros.

Por el lado de las localidades se ejecutará un sistema de colectores cloacales para Santa Rosa, San Esteban, Los Pozos y Peluffo -sobre la Ruta Nacional Nº 3-, una tubería de impulsión de líquidos cloacales desde Santa Rosa a Alejandro Petión, más un sistema en A. Petión, V. Casares y Máximo Paz, que se completará con la construcción de una de Planta Tratamiento de Líquidos Cloacales en Máximo Paz.

Dicha planta, de acuerdo a la normativa de ACUMAR operará con tratamiento biológico mediante barros activados. Los dos proyectos con sus requerimientos y sus fundamentaciones técnicas, sociales, institucionales y territoriales fueron desarrollados íntegramente por el municipio y fortalecidos por el asesoramiento técnico de ABSA. Las obras para los barrios del centro de Cañuelas la inversión es completa del Gobierno provincial y en las obras de las localidades la financiación es del Banco Interamericano de Desarrollo.

“En el caso de las obras de las localidades es un proyecto que viene trabajando el equipo municipal con la conducción de Marisa Fassi en el 2016 y todo este año 2017; mientras que las obras del Colector Sur, que impactan en los barrios de Cañuelas se comenzó a trabajar por el año 2012, cuando tuvimos la precisión de que podíamos dar el primer paso con la construcción de la Planta Depuradora. Sin esa obra de 100 millones de pesos estábamos impedidos de realizar obras de cloacas porque la planta anterior llevaba 14 años fuera de funcionamiento y Cañuelas volcaba sus 3.000 litros de bocas de la red de cloacas directamente crudos al arroyo”, resumió Arrieta.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *