Arrancó la Expo Universidad de la UNLP para orientar sobre carreras a alumnos secundarios: los detalles

septiembre 13, 2022 | Octava Sección

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realiza desde este martes y hasta el viernes la exposición orientada a alumnas y alumnos que estén en el último año del colegio secundario para brindar información y asesoramiento sobre la oferta académica en esa casa de estudios.

La megaferia tendrá entrada libre y gratuita para el público en general, aunque está orientada principalmente a los jóvenes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios y buscan encontrar información sobre las distintas carreras y los trámites de inscripción debido a que todavía no tuvieron su primer contacto con la vida universitaria.

“A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, los estudiantes del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado”, se indicó en un comunicado.

La Plata es un gran epicentro estudiantil

La UNLP posee 17 facultades, 137 carreras de grado, 167 de posgrado, 13.500 docentes y más de 120.000 alumnos.

En la Expo se garantizarán charlas y actividades virtuales para quienes no puedan acercarse al Pasaje Dardo Rocha, ubicado sobre 7 y 50. Además habrá un stand disponible para cada una de las 17 facultades de la UNLP y un sector para dar a conocer las posibilidades que brinda la Escuela Universitaria de Oficios.

Transmisión en vivo

Los jóvenes de escuelas públicas y privadas podrán despejar sus dudas acerca de los esquemas de cursada, los sistemas de evaluación y el funcionamiento de cada unidad académica.

Asimismo la Universidad difundirá información acerca de los distintos tipos de becas y beneficios que pueden solicitar los estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes programas de ayuda económica para garantizar la continuidad de los alumnos.

Para seguir las charlas virtuales en vivo, deberás HACER CLIC ACÁ.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!