Conectá con Nosotros

Medios

Arranca el fin de semana largo y hay fiestas en toda la Provincia: la agenda completa

Avatar

Publicado

el

La Subsecretaría de Turismo bonaerense brinda las actividades para este fin de semana largo del 16 al 18 de noviembre. El calendario completo de actividades está disponible en https://buenosaires.tur.ar

LA COSTA – Mar de Ajó
50º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia
Del 15 al 17 de noviembre.  En la bajada de Nueva Atlantis hacia el Sur.  Concurso de pesca con importantes premios.
Más información: Mar de Ajó

CAÑUELAS – Uribelarrea

11º Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal
El 16 y 17 de noviembre. A partir de las 10 hs. hasta las 22.00 en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea (calle Valeria de Crotto y 18 de Diciembre). Patio cervecero y picada con productos regionales, espectáculos musicales.
Más información: Uribelarrea

CORONEL SUÁREZ – Pueblo San José
4º Füllsen Fest
El 16 y 17 de noviembre. Patio cervecero artesanal, grupos musicales de colectividades alemanes, spicher de cerveza, degustación de füllsen tanto tradicional como para celiacos.
Más información: Pueblo San José

OLAVARRÍA – Sierras Bayas
11º Fiesta del Choripan Serrano
El 17 de noviembre. De 13.30 a 23.00 en Sierras Bayas, se podrán  degustar distintas variedades de chorizos, visitar paseo de artesanos, disfrutar de la música de artistas locales e invitados, carrera del choripán y mucho más.
Más información:Sierras Bayas

DAIREAUX  – Arboledas
11º Fiesta Regional del Cordero
El 17 de noviembre. Desde las 12 hs., almuerzo, artistas locales, cierre con baile popular. Entrada arancelada.
Más información: Arboledas

MARCOS PAZ – Marcos Paz
Fiesta del Inmigrante
Del 15 al 17 de noviembre. En el Paseo del Bicentenario, frente a la Estación de Trenes. Comidas típicas de cada región, artesanías, exposición de autos antiguos, canto y danzas de colectividades, shows en vivo. Entrada libre y gratuita.
Más información: Marcos Paz

MONTE – San Miguel del Monte
240º Aniversario de San Miguel del Monte
Del 15 al 18 de noviembre. Desde las 10 hs., sobre Av. San Martín actividades varias: gran desfile criollo e institucional, peña folklórica, gran expo de artesanos y emprendedores, fogón criollo, juegos interactivos, patio gastronómico. Además, Gran Festival de Folklore Nacional en el Club San Miguel (Rivadavia y San Martín).
Más información: San Miguel del Monte

SALADILLO – Cazón
8º Expo Vivero Cazón
Desde el 15 al 18 de noviembre. En la ruta nacional nº 205, km 170. Exposición, empresas del sector, venta de plantas, artesanías, food trucks, bandas y solistas. Entrada libre y gratuita.
Más información: Cazón

ENSENADA – Ensenada
Noche de Los Museos
El 16 de noviembre. Desde las 18:30 los Museos Fuerte Barragán y Héroes de Malvinas, abrirán sus puertas con vivistas guiadas y actividades para toda la familia. A las 19:30 se presentará el ballet folklórico ¨Hata Nahuel¨. Grupos de recreacionistas explicaran los usos y costumbres de cada división en particular, a las 21:30hs. También habrá exhibición de uniformes antiguos, cañones y armas de avancarga. Habrá micros desde La Plata (Monumento Mitre, frente al estadio de GELP). Las actividades son de carácter libre y gratuito.
Más información: 0221 469-1642 (Museo). Ensenada

SAN ISIDRO – San Isidro
Recreación Histórica: Patriotas e Históricas
El 16 de noviembre. De 18 a 21 hs. en  Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). Anochecer lleno de música, danza e historia especialmente preparado por el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres.
Más información: San Isidro

ADOLFO ALSINA – Rivera
La Fortinera Gran Encuentro de Peñas
El 16 de noviembre. En el salón del club Sarmiento a partir de las 21 hs. Celebrando los 40 años de Peña Municipal «La Fortinera» en una noche a puro folklore. Entrada arancelada.
Más información: Rivera


2º Festival de la Cerveza Artesanal 1/2 Pinta

El 17de noviembre. A partir de las 19 hs. en el playón del Club Deportivo Rivera. Habrá un patio cervecero con una variada gama de cervezas artesanales, bandas musicales, patio gastronómico.
Más información: Lago Epecuen

LOBOS – Lobos
Fin de Semana en Lobos
El 16 y 17 De noviembre. 2º Festival de la Tradición a partir de las 20 hs., Escuela n° 28 (se suspende por lluvia). Además, a las 16 hs., visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Salida 17.30 desde el teatro Italiano (9 de julio nº 142). Esta visita se repite el domingo 17 a las 10 hs.
Más información: Lobos

 

CHASCOMÚS – Chascomús
Loy Krathong
El 16 y 17 de noviembre. A las 17.30, en el Espigón de Pesca. Festival que se celebra anualmente en Laos y Tailandia. Tiene lugar en la noche de luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tradicional tailandés; en el calendario occidental viene a coincidir con la del mes de noviembre. “Loy” significa “flotar”. “Krathong” balsa, esta es decorada con flores, lamparillas, barritas de incienso, etc. Además de venerar a Buda con las luces de las candelas de las pequeñas balsas, el acto de hacer navegar éstas simbolizan la renuncia y superación de todos los rencores, malos humores y puntos flacos de cada uno, a fin de comenzar una nueva vida sin ellos. Sirve para pedir buenos deseos y lo hacen en honor y agradecimiento a la diosa del agua. A las  21 hs. venta de comidas típicas en el Templo Budista (Mexico 653).  Domingo 17, a las 10:00, cremonia Religiosa en el Templo.

Visita Guiada Dramatizada/City Tour Raúl Alfonsín
El 16 y 17 de noviembre. «Visita guiada a la Capilla de Los Negros a partir de las 20 hs. Un paseo guiado y dramatizado donde los personajes que pasaron por ella son parte viva de la historia. Además,  City Tour Raúl Alfonsín, a partir de las 16 hs con salida desde el monumento R. Alfonsín (Costanera y Muñiz). Reservá de lugar: 2241-15471442 / 2241-15559391
Más información: Chascomus

VILLA GESELL

Gesell Reggae 2019
El 16 y 17 de noviembre. A las 15:00 en el Polo Cultural Sur (Av. 3 e/ Paseos 140 y 141). Festival apto todo público con entrada libre y gratuita. Contará además con Área de Recreación y shows para los más chicos, food trucks, así como con stands Informativos donde se desarrollaran charlas especializadas a cargo de varias organizaciones e instituciones de la ciudad.
Más información:Villa Gesell

PERGAMINO – El Socorro
20º Fiesta de las Colectividades
El 16 y 17 de noviembre. En la Plaza del Reencuentro, gastronomía típica de colectividades, desfile de colectividades e instituciones locales, feria de artesanos, espectáculos folklóricos con Destino San Javier.
Más información: El Socorro

SUIPACHA
Olimpíadas +40
El 16 y 17 de noviembre. Las ciudades de Lobos, Chivilcoy, Mercedes, Roque Pérez, Navarro, Las Heras y Gral. Belgrano visitarán Suipacha localidad en donde se llevará a cabo las Olimpíadas Senior, para deportistas mayores de 40 años. Bochas, fútbol inclusivo, fútbol tenis, fútbol 11, hockey, 10 K, natación, voley, paddle, pelota paleta, Rural Bike, tejo, tenis, tenis de mesa, tenis single y newcom son las disciplinas a disputar.
Más información: Suipacha


GENERAL PINTO – Germania

13º Fiesta de la Vaquillona Asada con cuero Germaniense
El 16 y 17 de noviembre. En el Parque Municipal. Número de encendido de Fuego, desfile criollos de emprendados, almuerzo, juego de riendas, paseo de artesanos.
Más información:
Germania

LEANDRO  N. ALEM
16º Fiesta de la Identidad e Integración
El 16 y 17 de noviembre. En la Plaza 9 de Julio de la localidad de Leandro N. Alem. Desfile de instituciones, coro municipal, ballet distrital, elección de las representantes. Además, este año con números artísticos de Agapornis y el cierre a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.
Más información:
Leandro Alem

TANDIL
9º Expovinos Tandil
El 16 y 17 de noviembre. Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 353). Viernes de 18 a 23 hs / Sábado de 19 a 24 hs. Valor de la entrada $400 (incluye copa de regalo, degustación libre, y un voucher por $200 válido para compra de combos de vinos seleccionados en el stand de Bienbebidos).
Más información: Tandil

9º Expo Sans Souci
Del 16 al 18 de noviembre. El sábado 16 a las 12hs; acto de apertura con presencia de Autoridades, también habrá visitas guiadas para conocer el importante patrimonio histórico, cultural y natural que reúne Sans Souci, presentación de la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Aérea de Tandil.
Presentación del Coro Estable de Tandil. Presentación del Quinteto de Vientos del Conservatorio de Música. Presentación del Grupo de Percusión del Conservatorio de Música.
Más información: Tandil


PINAMAR – Valeria del Mar
Festival de Literatura Infantil Pinamar
El 16 y 17 de noviembre. Entre las 11 y las 20 hs., en el Balneario La Pérgola, ubicado en Comodoro Py y Playa, Valeria del Mar, como así también en las inmediaciones de la Rambla Sur, ubicada en Corso Florida y Playa (Mar de Ostende). Festival de literatura y artes por medio de juegos, entretenimientos, festivales, deportes, expresiones artísticas colectivas y actividades en espacios abiertos al aire libre bajo el lema de la obra “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.
Más información: Pinamar


JUNIN
1º Encuentro Nacional de Cupecitas
El 16 y 17 de noviembre. Sábado 16, a las 14 hs., apertura en el parque cerrado (Complejo Gral. San Martín), caravana por la ciudad, charla con invitados en el Auditorio del Complejo, cena de camaradería. Domingo 17 concentración en plaza Eusebio Mansilla, caravana hasta parque natural Laguna de Gómez, kermesse de cupecitas del tc, entrega de presentes y cierre del encuentro.
Más información: Junin

SAN VICENTE
10º Fiesta de la Mozzarella
Del 16 al 18 de noviembre. «En el predio Ferial San Vicente Vieja Estación (Av. Sarmiento nº 1000). Olimpíadas del saber, números artísticos, feria de artesanos, cata de mozzella, juegos infantiles, patio de comidas.
Más información: San Vicente

TORNQUIST – Sierra de la Ventana
1º Copa y Encuentro Cervecero. Ventania Beer Cup
Del 16 al 18 de noviembre. En el Centro Cultural de Sierra de la Ventana. Copa cervecera de alcance Nacional e Internacional y Congreso Cervecero.
Más información: Sierra de la Ventana

TORNQUIST – Villa Serrana La Gruta
Fiesta Provincial del Árbol
Del 16 al 18 de noviembre. Música, actividades, artesanos, gastronomía
Más información: Villa Serrana La Gruta

LINCOLN

Festival de la Cerveza
Del 16 al 18 de noviembre. En el CME/La Estación. Además, Certamen Pre Carnaval con selección de artistas emergentes.
Más información: Lincoln

LA PLATA
Oktober Fest
Del 16 al 18 noviembre. De 16 a 24 hs. en el  Predio Municipal (calle 122 y 54) Cervezas artesanales elaboradas por productores locales, patio gastronómico y bandas en vivo. Entrada libre y gratuita.
Más información:La Plata

DOLORES
Fiesta del Emprendedor
Del 16 al 18 de noviembre. En la Plaza Principal Castelli. Paseo de food truck, patio cervecero, paseo de emprendedores. Espectáculos musicales. Además, 16 y 17 de noviembre Encuentro Nacional de Citroen. 50 Aniversario.
Más información: Dolores

TANDIL – María Ignacia Vela
15º Fiesta del Dulce de Leche Artesanal de las Sierras Bonaerenses
El domingo 17 de noviembre. Apertura de stand a las 10 hs. en la EES nº 5, espectáculos para la familia, muestra de alumnos, números musicales. No se suspende por lluvia.
Más información: María Ignacia Vela

SAN ANDRES DE GILES – Villa Ruiz
13º Fiesta Provincial “El Camino Real”
El 17 de noviembre. A partir de las 12 hs. comenzando con los actos protocolares. Continua con apertura de escenario, entrevero de tropillas, desfile de carruajes e instituciones, baile familiar, paseo de artesanos son algunas de las propuestas de la fiesta.
Más información: Villa Ruiz

TORNQUIST
Cicloturismo 45 km
El 17 de noviembre. Salida a las 8.30 desde el Gimnasio Municipal Tornquist. Uso de casco obligatorio. Costo: carne asada más bebida $650, sin almuerzo: $200. A beneficio Bomberos Voluntarios de Tornquist
Más información: Tornquist

SUIPACHA – General Rivas
4º Fiesta del Pan
El 17 de noviembre. En el Paseo Islas Malvina. Concurso del pan, folklore, música, arte, productos regionales.
Más información: General Rivas

LAS FLORES
Tupaliza
El 17 de noviembre. Festival musical con la presencia de bandas y solistas locales y de otros puntos de la provincia de Buenos Aires.
Más información: Las Flores

NUEVE DE JULIO
3º Muestra Dinámica de Nueve de Julio
El 17 de noviembre. De 9 a 18 hs. en el Autódromo 9 de Julio. Muestra con implementos agrícolas de época, autos, motos, tractores, cosechadoras, herramientas. Entrada libre y gratuita.
Más información: Nueve de Julio

BRAGADO – O’ Brien
3º Fiesta Tradicionalista de O’Brien
El 17 de noviembre. Desde las 11 hs. Prueba de Tambores, en el Recreo Molina Campos. A las 15.00 almuerzo criollo para los centros tradicionalistas, a las 17 hs., desfile institucional y paseo criollo, a las 19 hs. espectáculos folklóricos en el escenario mayor (plaza).
Más información: O’Brien

ALMIRANTE BROWN – Mtro. Rivadavia
Festejos Día de la Tradición
El 17 de noviembre. Desde las 10 hs. desfile tradicionalista en plaza Eva Perón (Fernando Lahille 200).
Más información: Mtro. Rivadavia

MAGDALENA
243º Aniversario de la fundación de la ciudad Magdalena
El 17 y 18 de noviembre. A partir de las 14 hs., acto protocolar en el Parque de la Memoria. Espectáculos para toda la familia. Lunes 18, a las 10.30 en la plaza San Martín, desfile cívico-militar tradicionalista, espectáculos para toda la familia.
Más información: Magdalena

ARRECIFES
Cicloturismo
El 18 de noviembre. Desde las 9 hs., partiendo del predio La Rural (Ruta 45).  Serán dos modalidades: 22 km (familiar) y 65 km. Inscripción arancelada, incluye vianda. Además por la tarde paseos a caballo y destrezas criollas.
Más información: Arrecifes

TANDIL

17º Tandil Cine – Festival Argentino Competitivo
Del 18 al 22 de noviembre. El objetivo del Tandil Cine busca contribuir con la difusión del Cine Nacional, propiciando el visionado de obras con propuestas artísticas, técnicas y narrativas innovadoras, conquistando nuevos públicos, generando nuevas miradas y nutriendo a todos los que forman parte en esta experiencia.
Más información: Tandil

LA PLATA
137º Aniversario de La Plata
El 19 de noviembre. Desde las 14 hs., en Plaza Moreno (12 y 53) espectáculos musicales con Los Totora, Estelares, Viralisados, Hermanos del Ghetto Caracol a Contramano, Cruzando el Charco, Dr Queen Official Group y Jorge Vazquez, feria de emprendedores, food truks.
Más información: La Plata

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medios

La increíble historia de vida de Rudy Misael Figueroa Herrera: trabajó desde los 12 y hoy es un empresario

Avatar

Published

on

Rudy se animó a contar una pequeña parte de su exitosa y sacrificada vida. La historia de vida de Rudy Misael Figueroa Herrera, oriundo de Saltán, Granados, Baja Verapaz, Guatemala, es conmovedora, pocos la conocen pero se animó a contarla, Agencia Nova también estuvo presente para hacer conocido el relato en primera persona del hoy fundador de Fundación Figueroa.

Rudy contó que trabajó desde los 12 años. Cuando encontró el éxito, decidió que la mejor manera de invertir su sacrificio era la de ayudar a los más necesitados. Además confesó que le gustaba trabajar en su país pero por motivos de la vida decidió con mucho sacrificio emigrar a los Estados Unidos, le constó pero lo logró.

“Comencé a trabajar sin conocer lo que realmente era los Estados Unidos, pero mis sueños se me acercaban cada día más”, confesó Rudy, hoy es un conocido empresario. Además contó que gracias a Manuel Corral pudo tener una mente que lo llevó al éxito, ya que el hombre mencionado había motivado a Rudy a soñar en grande.

“No solo quise el éxito para mí vida sino que también para ayudar a las personas que más necesitan”, continúo diciendo Rudy. En la actualidad es dueño de varias empresas en los Estados Unidos: Figueroa Restoracion, Quality Business, Figueroa exportaciones y Bros pros Inc.

Las corporaciones que tiene a cargo Rudy se dedican a brindar trabajo a personas de América Latina, tales como: construcción, remodelación, hotelería, restaurante, es decir, trabajos en general. El empresario confirmó que logró dar trabajo a más de 1450 personas.

Rudy se fue por el lado de la industria porque desde pequeño se consideraba como líder, de esas personas que buscan más que nada guiar el trabajo de los demás y hacer cosas exitosas. Desde pequeño soñaba lo que hoy ya tiene, las vueltas que le dio la vida le sirvieron para aprender y ayudar a los demás.

Continuar Leyendo

Medios

Lorena Angulo logró trabajar en los 5 continentes sin renunciar a su vocación

Avatar

Published

on

Lorena Angulo, es una joven emprendedora que ha conseguido su objetivo de viajar y trabajar por los cinco continentes sin renunciar a su vocación. Como pueden imaginar, después de años viajando por el mundo Loli tiene mucho que contar así que aquí vamos.

¿Quién es Lorena Ángulo y cuándo empezó tu vocación?
Soy Loli Angulo, nací en Perú pero hoy me encuentro viviendo en Miami.
A los 26 años comencé a viajar, la pandemia despertó en mí esa curiosidad por conocer el mundo y hoy es mi prioridad. Siempre me gustó viajar pero allí es cuando se intensificó;
sentía que había mucho por conocer y que era el momento de invertir en ello y en mí misma. “Qué pasa si hay otra pandemia y aun no conoci todo lo propuesto?” reflexioné conmigo misma. Es el momento de hacerlo!

¿Con quién viajas?
Si bien ya había viajado muchísimo con amigos y mi familia, nunca me atreví a hacerlo sola hasta ese momento. Es una experiencia increíble y que disfruto totalmente.
Al viajar sola y no tener los días planificados ni tampoco depender de alguien más, hace que en cada lugar que voy conozca gente nueva, aprenda de nuevas culturas, e idiomas y así he ido haciendo buenas nuevas amistades alrededor del mundo.

¿Es cierto que solo si tienes dinero puedes viajar?
No necesariamente, si te organizas no necesitas un presupuesto alto para viajar, puedes recorrer el mundo entero sin gastar mucho dinero. Siempre deben informarse en páginas y blogs de viajeros de distintos países, hay Apps donde también encuentras gente de distintos países que ofrecen sus casas para alojar a turistas viajeros y además pueden aprender de sus costumbres, es una experiencia increíble. Yo a muchos destinos que iba me quedaba en casa de amigas y así pude ahorrar bastante.

Y algo que nos interesa a todos… viajar y ganar dinero, ¿es posible?¿Cómo equilibras estar viajando y trabajando a la vez?
Siempre supe que quería poder trabajar desde mi laptop y teléfono sin necesidad de estar anclada en un solo lugar en específico. Si de algo sirvió la pandemia, fue para demostrar esto. Hoy en día la tecnología ayuda muchísimo para que los negocios funcionen manejándolos online, es por eso que puedo manejar mi empresa desde cualquier parte del mundo sin problema. Por supuesto, a veces me gustaría poder estar presente físicamente para llevar un mejor control de las cosas.

Y por último, ¿qué consejos les darías a aquellos que no se animan a dar el primer salto y dejarlo todo para recorrer el mundo?
El que no arriesga no gana! Viajar te nutre demasiado en distintos aspectos, te abre la cabeza, aprendes mucho sobre otras culturas y costumbres que tal vez no tenía noción que existían , tienes la oportunidad de hacer nuevas amistades alrededor del mundo y esto incluso te puede llevar a hacer negocios en otros países, como en mi caso, me hice muy amiga de una española y hoy en día nos estamos asociando para que pueda llevar y manejar mi marca de zapatos en España.

Continuar Leyendo

Información General

Lanzan Intersea la primera APP de interpretes de lengua de señas en Argentina y ganan un premio en google

Avatar

Published

on

Ágata Fornasa, presidente de Señas en Acción habló con Todo Provincial Radio sobre la nueva APP, el premio obtenido por google y los beneficios para las personas sordo mudas mediante los dispositivos tecnológicos. 1 millón de argentinos sordos y más de 70 millones en el mundo.

“Nuestra asociación lo que hace es difundir la legua de señas en diferentes espacios donde la lengua de señas no estaba antes y empieza a estar para la comunicación entre las personas sordas con las personas oyentes”, dijo la titular de la organización Señas en Acción.

Además comentó que “Se firmó un convenio con trenes argentinos y por primera vez en la historia se va a incluir un medio de comunicación, porque las personas sordas pierden todo los días un tren porque el cambio de anden es auditivo, o si hay un accidente, no puede avisar porque es una persona sorda”.

A partir de hoy vamos a hacer que la lengua de señas este presente en cada estación de tren, como lo hicimos en la legislatura porteña, en agencia de seguridad vial, y en la sociedad argentina de coordinadores de viajes”, dijo Ágata Fornasa en dialogo con Mariano Gandini en Todo Provincial Radio.

“En argentina hay 1 millón de personas sordas y más de 70 millones en el mundo”, remarcó Fornasa.

Según estudios van a seguir aumentando las personas con problemas de audición, más allá de tener en cuenta que a los 35 años comenzamos a perder audición por la polución de manera natural.

NUEVA APP

Sobre la nueva APP Intersea, que ya está disponible en Android y la semana próxima se podrá bajar en IOS, fornasa explicó “lo que hace es buscar y encontrar al interprete en el lugar y momento que necesitas un interprete”.

“Si vas a hacer un trámite podes acordar con el interprete con anterioridad, podes buscarla en la APP, de que se trata, quien es esa persona, cuanto tiempo hace que trabaja como interprete de lengua de señas, cuanto tiempo hace que es parte de la comunidad de la lengua de señas y un video de como habla”, informó la presidenta de Señas en Acción.

Además, agregó que “Es la primera APP que existe en Argentina”.

“Esta APP, que ya tiene 200 interpretes logueados, le va a dar independencia a las personas sordas, porque anteriormente las organizaciones enviábamos ese recurso humano para ayudarlos”, dijo Ágata Fornasa a Todo Provincial Radio.

Se triplicó la solicitud para aprender lengua de señas en los últimos años

“La tecnología y la virtualidad ayudó mucho para que esto ocurra, hemos dado cursos y clases por instagram donde están todas las clases grabadas en IGTV @sea.ong, porque quisimos sociabilizar la lengua de señas que querían aprender y no podían pagarla. La accesibilidad de poder conectar con personas sordas docentes e intérpretes”, agregó Fornasa.

PREMIO DE GOOGLE

Señas en Acción logró un premio del gigante google y Ágata contó “Es el próximo proyecto que se viene, ganamos en 2018 el desafío google y gracias a ese premio estamos trabajando sobre otra aplicación que le va a cambiar la vida a las personas definitivamente, se trata de un traductor de un lengua de señas directamente”.

Continuar Leyendo