Ariel Garzi el testigo protegido que se desprotegió para protegerse

Ariel Garzi es amigo de Santiago Maldonado y fue quien lo llamó por teléfono al día siguiente de la desaparición y fue atendido durante 22 segundos. Tras presentar ante la justicia el llamado, lo habían declarado “testigo protegido”, pero las ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich rompió con el protocolo y lo nombró en un acto público con nombre y apellido. Hoy, Garzi tomó la decisión de hacerse público para “proteger” su seguridad.

En una entrevista radial con Matias Lojo, en el programa “La mañana del mundo” por Radio el Mundo, Ariel Garzi expresó “Llamé a Santiago al día siguiente de que fuera llevado por Gendarmería y me atendieron durante 22 segundos”.

“Nadie me habló pero se escuchaban pasos, luego me cortaron y cuando volví a llamar el celular estaba apagado”, contó Ariel.

Al ser consultado sobre la necesidad de hacerse público, Garzi afirmó “me asesoré con mis abogados y me presenté para hacer las denuncias. Después de lo que dijo Patricia Bullrich mis abogados me dijeron que lo mejor que podía hacer para resguardar mi seguridad era hacerme conocido”.

Sobre la falta de respuesta del gobierno nacional, el testigo protegido remarcó “Están demorando todo, están ocultando la situación”.

Por último, Garzi dijo que “Mis abogados se están encargando de preparar los papeles para responder de forma legal”.

Mirá el video y compartilo para proteger a Ariel:

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *