Argentina los aplaude, Julio Garro los despide: echaron a trabajadores de la salud en La Plata

En medio de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de La Plata cesanteó a trabajadores del sistema de salud que prestan funciones para el SAME y las salitas barriales. “Es siniestro y un disparate”, aseguró a TODO PROVINCIAL, el secretario General de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Según pudo averiguar este portal están confirmados los despidos de un ambulanciero y dos telefonistas del SAME y otros trabajadores de distintas salitas como la de Los Hornos, Melchor Romero y Echevery.

En diálogo con TOODO PROVINCIAL, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, aseguró: “Hemos constatado que a cerca de 10 compañeros les llegó la cesantía formalmente, son trabajadores del SAME y de los CAPS. Sin embargo, nos dicen que son alrededor de 40 los despidos”.

“Ya presentamos una nota al intendente y al Concejo Deliberante exigiendo que esta medida sea dejada sin efecto. Nos pusimos al frente del reclamo porque no es solo una injusticia sino un disparate”, expresó el dirigente sindical y agregó: “En el marco de una emergencia sanitaria histórica el intendente despide trabajadores de la salud. Es algo absolutamente siniestro”.

Desde el municipio niegan despidos y aseguran que en realidad se trata de vencimientos de contratos trimestrales que decidieron no renovar. Sin embargo, en La Plata hay más de 4 mil trabajadores precarizados cuando la Ley 14.656 establece que el 80% de los municipales debería formar parte de la planta permanente.

“Le hice personalmente dos llamadas al intendente Julio Garro que no contestó. Además ya presentamos una nota a la ministra de Trabaja, Mara Ruiz Malec, para que intervenga”, detalló de Isasi y adivirtió: “Vamos a ir a la justicia y a todos los ámbitos necesarios no sólo para defender a los trabajadores sino también el derecho a la salud de todos ciudadanos de La Plata”.

“No solo es justo que sean reincorporados estos trabajadores que cumplían tareas habituales sino que es algo absolutamente necesario por razones que ni siquiera son necesarias explicar en este contexto”, remarcó el dirigente sindical.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios