Argentina, el campo y una gran oportunidad frente al Covid-19

“Todo en la tierra tiene un propósito, cada hierba puede curar una enfermedad, cada persona tiene una misión que cumplir”. Proverbio Cherokee.

Si bien la cuestión sanitaria es una prioridad, la economía no debería quedar atrás de las  evaluaciones al más alto nivel, de manera de poder hacer frente al escenario post pandemia. Porque siempre será mejor prevenir o moderar  las consecuencias negativas que esta crisis impensada  a nivel global pueda tener, ¿no les parece?

En tanto con los cuidados que exige el aislamiento social obligatorio, existen   cosechas, emprendimientos y consultas hacia adelante por atender…

A veces la falta de información certera, genera pensamientos, que muchas veces, tienen poco o nada que ver con la realidad. Y si estuviste aprovechando el impasse para hacer una especie de balance en cuanto a las necesidades fundamentales que presenta tu campo, es un buen momento para aprovechar los servicios del  mercado on-line enfocado en el agro más importante de internet. Un auténtico punto de encuentro entre productores, asesores, referentes, con empresas del sector, de acceso simple, rápido y seguro, a tan sólo un par clicks del dispositivo electrónico de preferencia.

Y como no hay nada mejor que encontrar todo lo que se busca en un mismo lugar, y sin demoras, tal vez sea éste el tiempo perfecto para explorar la atractiva variedad de herramientas en venta.

Nuevas o usadas, para comparar precios, o cotizar, entre otras alternativas a disposición, se destacan: compresores, hidrolavadoras, motoguadañas, monitores de siembra, instrumentos de medición, pilotos automáticos, banderilleros satelitales, pulverizadores, silos, tolvas, palas, tijeras, trasplantadoras de plantines, monitor de presión de neumáticos, moledora de escombros, elevador de carga, moledora de escombros…

La plataforma digital que intercomunica a la República Argentina de norte a sur, de este a oeste, es de ingreso gratuito, y propone diferentes opciones de herramientas en venta, las que además, se pueden visualizar con claridad a través de los archivos de imagen correspondientes.

Otro de los temas significativos para el desarrollo de cualquier establecimiento, tiene que ver con el uso de generadores. A estrenar o de segunda mano, a gas o diesel, y  desde distintos formatos dentro de los cuales se distinguen los grupos electrógenos, paneles solares, generadores eólicos, de reconocidas marcas como por ejemplo: Bounus, Arvek, Deutz, Dogo, Honda, Ford, Cummins…Para que puedas continuar produciendo, este sitio web moderno, funcional e innovador, creado por Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein, con domicilio en la provincia de Santa Fe y ciento cincuenta mil productos en línea distribuidos en diecisiete categorías de interés para el rubro agrícola.

La potencialidad del campo argentino no se detiene

Y cuando la actividad  se paraliza en las escuelas, la administración pública, el Congreso de la Nación, etc, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informa que durante la primera semana de cuarentena se cosecharon un millón de toneladas – soja, maíz y girasol-. Un quince por ciento más que el promedio obtenido en las cinco últimas campañas.

En tanto, la recolección de uvas en nuestra provincia de Mendoza, se lleva a cabo siguiendo los protocolos de higiene y seguridad. Los bodegueros auguran una excelente cosecha y muy buenos vinos.

Cabe mencionar que en Tandil, desde la implementación del  Programa el Mercado en tu Barrio, se vendió en un día lo que habitualmente logran en una semana… ¡Una buena para la agricultura familiar!

Otra noticia positiva, fue dada a conocer, en las últimas horas, por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, y la ampliación de sus cursos de capacitación en línea. Con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica IICA pone a disposición de los interesados alrededor de seiscientos cincuenta videos dedicados a difundir contenidos técnicos y educativos, además de compartir una generosa base de datos, bibliotecas, libros electrónicos y audio libros sobre la temática agrícola ganadera.

“No crecemos cuando las cosas son fáciles, crecemos cuando nos enfrentamos a retos”

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios