Argentina aprobó la vacuna de Moderna para menores de 18 años: cuándo iniciará su aplicación

julio 23, 2021 | Información General

El anuncio fue realizado por el Gobierno luego que Europa habilitara las dosis de ese laboratorio para adolescentes. Los primeros en acceder a la misma serían unos 900 mil jóvenes con comorbilidades.

En el marco del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país, se confirmó que se comenzará a aplicar la vacuna de Moderna contra el coronavirus en menores de 18 años.

La decisión fue adoptada luego de que la Agencia Europea de Medicamentos habilitará las vacunas de ese laboratorio norteamericano para ser aplicadas en menores de edad, para los adolescentes de entre 12 y 17 años.

Cabe marcar que además detallaron que los primeros en acceder a la misma serían unos 900 mil jóvenes con comorbilidades.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, anunció el regulador europeo en un comunicado.

Y agregaron: “El próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación”.

Por último añadieron que: “Formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país”.

Se trata del segundo fármaco después de Pfizer autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

La Argentina recibió la semana pasada 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, una parte de las cuales el Gobierno quiere aplicar a adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo.

Argentina comenzará a aplicar la vacuna de Moderna contra el coronavirus en menores de 18 años

Argentina comenzará a aplicar la vacuna de Moderna contra el coronavirus en menores de 18 años

Eficacia y buenos resultados en población adolescentes

La vacuna de Moderna desarrollada con tecnología de ARN mensajero se administra en dos dosis y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Además, demostró una eficacia del 94,1% contra la Covid-19 sintomática, presentó buenos resultados en población adolescente.

También generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos.

El 25 de mayo, Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es “altamente efectiva” en adolescentes de entre 12 y 17 años, de acuerdo a los resultados completos del ensayo clínico TeenCOVE.

En ese estudio participaron más de 3.700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la vacuna y un tercio placebo.

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!