Arata pidió que Vidal tome cartas en el asunto y salga a combatir la violencia de género

octubre 22, 2016 | Cuarta Sección

La diputada bonaerense por el Frente Renovador hizo un análisis sobre las políticas en esta materia llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia, a casi un año de gestión. “Creo que el gobierno de Maria Eugenia Vial lo que tiene es una política de buenas intenciones pero, lamentablemente, esas buenas intenciones, no las acompañamos con presupuesto y no se pueden materializar”, expresó Valeria Arata en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Nosotros necesitamos tomar medidas urgentes en la provincia de Buenos Aires, y en el país. A las mujeres nos están matando por ser mujeres. Ya es la segunda marcha masiva que tenemos en este año”, agregó.

“Desde el Frente Renovador venimos planteando hacer visibles estos temas. Lamentablemente se hacen visibles cuando matan a una de nosotras y, cuando se hacen visibles, nos empiezan a estigmatizar diciendo que provocamos. No se está viendo el fondo de la cuestión”, señaló.

“Espero que la Gobernadora, siendo mujer, teniendo la sensibilidad de una mujer, tome cartas en el asunto y salga a combatir de verdad, y no a través de los medios y de las redes, o de la publicidad y el marketing, lo que es la violencia de género”, apuntó.

En relación a las políticas preventivas, dijo: “Tenemos un montón de herramientas que hay que empezar a utilizar. Con el tema de la paridad empezamos a plantear la igualdad de oportunidad. Esto es dar las mismas oportunidades, a las niñas y niños, y no estigmatizar con esa crianza machista donde se cree que las mujeres somos débiles”.

“Tenemos que hacer un buen programa desde los colegios donde todos nos valoremos por ser personas independientes más allá del sexo”, concluyó.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!