Arándanos rojos: ¿por qué son tan beneficiosos en el embarazo?

diciembre 1, 2020 | Salud

El embarazo es un período donde la mujer atraviesa muchas transformaciones y que implica, a su vez, cierta complejidad asociada a su salud. Una de las patologías más comunes es la cistitis, que no es más que la inflamación de la vejiga debido a una infección urinaria. Esto disminuye la calidad de vida de la mujer gestante, causando dolor y hasta riesgos en el embarazo.

En este artículo te contaremos sobre una de las formas más naturales con las que podrías evitar esa patología durante el embarazo: comer los arándanos rojos. Además, de otros beneficios que te brindarán estos frutos si los consumes durante la gestación: como la ayuda para conciliar el sueño y mejoría de la concentración y de la memoria ¡Revisemos a detalle esas propiedades!

¿Por qué los arándanos rojos son tan saludables?

Seguro has probado los arándanos. Se suele tener la idea de que esta deliciosa fruta es solo morada. Pero no, la verdad es que los arándanos pueden ser de varias especies. Los arándanos rojos tienen un sabor dulce pero con tintes cítricos. Son toda una delicia, así que más que animarte a probarlos durante el embarazo, lo difícil será dejarlos.

Lo recomendable es comerlos durante su temporada, así te asegurarás de que mantienen todos sus nutrientes. Pero también podrías comprar los arándanos rojos congelados en el supermercado y en cualquier época del año; se les conoce como “cranberries”. Podrías disfrutarlos tanto en postres como en pequeñas porciones. Sus propiedades van desde ser un diurético por excelencia hasta un calmante que te ayudará a conciliar el sueño.

Los arándanos rojos y las infecciones urinarias durante el embarazo

Las infecciones del tracto urinario son muy típicas durante el embarazo. Aquí es donde aparece el arándano rojo con su propiedad antibacteriana: ayudándote a prevenirlas y también para aliviarte si ya padeces los molestos síntomas de las infecciones. Los arándanos rojos tienen una cualidad muy terapéutica que podrán brindarte alivio.

Evita que las bacterias lleguen a la vejiga

Durante el embarazo somos más susceptibles ante microorganismos infecciosos. Básicamente, suele ocurrir esto: las bacterias se adhieren a las vías urinarias y allí se genera la infección. Por eso es que es tan fácil padecerla. Pero no te preocupes, es algo que puede aliviarse.

Existen algunos alimentos que ayudan a que esas bacterias no se adhieran, entre esos el arándano rojo. Esta fruta contiene una sustancia llamada proantocianidinas, que se encarga de minimizar a la bacteria “E. coli”, y contribuir para que no repitan las infecciones urinarias, evitando así la molesta cistitis.

Reduce el dolor durante las infecciones urinarias

¿Y qué sucede si ya tienes una infección urinaria? Sabemos que son muy incómodas y hasta dolorosas. Pues, comer arándanos rojos también te ayudaría a aliviar el malestar y eliminar la infección. ¿Recuerdas que esta fruta es un poco ácida?  Esa acidez creará un espacio donde las bacterias no querrán estar. ¡Toma jugos o batidos de arándanos rojos las veces que quieras!

Aparte de eso, debes recordar algo muy importante: nunca puede tomarse una infección urinaria como algo simple que puedes solucionar solo con medios naturales, sobre todo durante el embarazo. Lo más responsable es seguir órdenes médicas. Los arándanos rojos pueden contribuir a tu mejoría, pero estos necesitarán apoyo.

¿Los arándanos rojos pueden evitar el insomnio en el embarazo?

No todos los embarazos son iguales pero hay unos donde la calidad de sueño se reduce mucho: dificultad para conciliar el sueño, despertar varias veces en la madrugada, sensación constante de cansancio, calor excesivo, etc. Los arándanos rojos, ya sean frescos o deshidratados, te servirán en este caso porque son neuroprotectores. ¿Y qué significa eso? Que equilibrarán tu sistema nervioso.

Te recomendamos tenerlos presente ante cualquier antojo durante la tarde o noche; claro, sin excesos. Una porción de arándanos rojos, además de relajarte, también mejorará tus capacidades de concentración y de memoria. De seguro, podrás prestar atención total a tu podcast favorito mientras disfrutas de un snack de arándanos rojos secos, para luego dormir más relajada.

En general, los arándanos rojos son unas de las frutas que más beneficios podrán brindarte durante el embarazo. Aunque recuerda que siempre deben ser acompañados de una dieta balanceada y de cada una de las recomendaciones médicas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *