Apuñalaron al Spiderman de San Bernardo y culpan a una mafia que extorsiona a los artistas callejeros

Un joven de 25 años que trabajó durante la temporada de verano disfrazado de “Spiderman” en San Bernardo fue salvajemente apuñalado y está en grave estado luego de una discusión en la terminal de colectivos.

Pablo Nicolás Rojas lleva cuatro temporadas siendo el “Hombre Araña” del trencito de la alegría y además realiza dibujos en la petaonal de la ciudad balnearia.

La hermana del joven que recibió siete puñaladas y pelea por su vida en el Hospital de Mar de Ajo aseguró que Pablo fue atacado por una mafia que exige dinero a los artistas callejeros para poder trabajar.

“Mi hermano peleó con un hombre en la terminal de micros antes de ser atacado. Ese hombre es parte de una red de mafiosos de la costa: les cobra una especie de impuesto ilegal a los artistas callejeros por estar en la peatonal y, a veces, los obliga a realizar favores relacionados con el narcotráfico”, denunció Victoria en diálogo con Crónica.

“El siempre pagó lo que le pedían. Sin embargo, se negó a hacerle favores. Entonces, cuando el mafioso lo cruzó en la terminal, impidió que se subiera al micro para regresar a Buenos Aires, por eso discutieron”, agregó.

“Lo apuñaló con intención de matarlo. Su novia intentó defenderlo con una botella pero no pudo, ella también terminó herida pero está estable. Lo trasladaron lo más rápido que pudieron al hospital más cercano pero continúa en terapia intensiva y su vida está en riesgo”, detalló su hermana.

Por el ataque, la joven apuntó como autor ideológico al hombre que lidera la “Mafia de la Costa” al que todos conocen como “Mambo”. Quien perpetró la agresión habría sido un joven llamado David. “La policía lo detuvo a él pero el verdadero responsable de lo que pasó está libre”, expresó Victoria.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios