Aprobaron un programa de ayuda para comerciantes platenses

julio 1, 2021 | Octava Sección

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad el programa de ayuda a comerciantes y prestadores de servicios afectados por la pandemia.

En la octava sesión realizada de forma virtual, se aprobó el programa que estará constituido por un fondo que tendrá como destino el otorgamiento de subsidios con reintegro.

Lógicamente será para la cancelación de deudas contraídas, pagos de servicios públicos, sueldos, adquisición de materias primas y todo otro gasto vinculado al giro habitual de su negocio.

En este marco, la concejala de Juntos por el Cambio y presidenta de la comisión de Hacienda, Carla Fernández, destacó que “este proyecto viene a dar respuesta a los sectores más afectados por la pandemia, que generó un derrumbe en los sectores productivos”.

Y agregó: “Para seguir con ese lineamiento de brindar asistencia a los trabajadores, es que se crea este programa destinado a comercios y prestadores de servicios afectados por la pandemia”.

Cabe destacar que a este programa se le destinan 30 millones de pesos para apoyar al motor de la economía local.

Otro dato importante es que para acceder a este beneficio los solicitantes van a tener que cumplir mínimos requisitos: como son tener domicilio fiscal en el Municipio de La Plata.

 

Estará constituido por un fondo que tendrá como destino el otorgamiento de subsidios con reintegro.

Estará constituido por un fondo que tendrá como destino el otorgamiento de subsidios con reintegro.

Un plazo de gracia de tres meses

Se les dará un plazo de gracia de tres meses para su reintegro, el cual se contará a partir del desembolso de los fondos. Dicho reintegro se efectuará en cuotas mensuales y la cantidad máxima de cuotas será de 20 consecutivas.

También se deberá haber presentado y cancelado o regularizado a la fecha de la solicitud de crédito las declaraciones juradas de TISH correspondiente a los ejercicios 2019 y 2020.

Cabe destacar que, los montos mensuales reintegrados por los beneficiarios serán nuevamente asignados al programa, retroalimentando el fondo para ser asignado a nuevos solicitantes.

“Otro punto importante, es que este fondo no deberá tocar las partidas asignadas a las áreas de Desarrollo a la comunidad, ni de Salud, ni de Cultura y Educación”, señaló Fernández.

La implementación y ejecución del Programa estará a cargo de forma articulada de la Secretaría de Producción y el Ente Municipal de La Plata.

“Trabajo en conjunto”

Desde el Frente de Todos, el edil Guillermo Cara destacó que “esta medida es un trabajo en conjunto”.

Y agregó: “Estos subsidios son algo más que necesario, más allá de los montos, consideramos que es una política que tenemos que acompañar”.

Por su parte, la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti también destacó la aprobación del proyecto, al sostener que “es muy auspicioso ponernos de acuerdo en algo que beneficia a los platenses”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!