Apareció Maia en buen estado de salud: iba en la bici con su captor

marzo 18, 2021 | Provincial

La niña de 7 años, Maia Yael Beloso fue encontrada por el operativo de seguridad sana y con buen estado de salud en las cercanías en el distrito bonaerense de Luján. Su captor fue detenido.

Maia Yael Beloso, de 7 años, era buscada por todo el país desde hacía tres días, luego de que su familia denuncie su desaparición. Las cámaras habían detectado el momento que es seducida por una persona en bicicleta, quien fuera reconocido como Carlos Alberto Sierra o Savanz, de 39 años. La desaparición había ocurrido en el barrio porteño de Villa Lugano.

Iban en la bicicleta por Luján

El hallazgo se produjo en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Sierra o Savanz (39).

 Efectivos del Comando de Patrullas de Luján fueron quienes finalmente lograron dar con la niña a unos dos kilómetros del lugar donde anoche se centraba la búsqueda.

Susana, una familiar de Maia, dijo esta mañana a la prensa que “la nena está bien” y que será trasladada a un centro de salud para ser revisada.

“El hombre está detenido. Gracias a Dios ella está bien”, aseguró.

 

Alerta Sofía

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el “Alerta Sofía” (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), se conformó un “comité de crisis” integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaban de la búsqueda de la niña.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Gaby

    Nooo, pasate el texto por un corrector antes de subirlo te faltan y sobran comas por todos lados.
    Va una gratis.
    La y es un conector que no necesita coma.
    Ose escribis “comi y luego sali a correr o “comi, luego sali a correr”.
    Comi, y, luego sali a correr! mmm, suena mal

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!