Aparecieron la denuncia de Píparo y recortes de las cámaras de seguridad: nada involucra a los motociclistas atropellados

enero 3, 2021 | Provincial

En las últimas horas del sábado, la Municipalidad de La Plata dio a conocer algunos registros de las cámaras de monitoreo urbano.

En los fragmentos aparecen primero el auto conducido por Juan Ignacio Buzali persiguiendo a tres motociclistas, aparentemente los motochorros que robaron la cartera a la diputada.

En un segundo editado, con imágenes posteriores al choque, se ve a tres motociclistas siguiendo a Buzali y a Píparo por las calles de La Plata. Se trata de amigos de los atropellados que pedían a la pareja que atropelló y huyó se detuvieran.

No está acreditado que los motociclistas del primer video sean los mismos que los del segundo.

Curiosamente, en los registros de la Municipalidad de La Plata no hay ninguna toma del momento en que el funcionario judicial y la legisladora provincial embisten de atrás a un grupo de motos que circulaban a muy baja velocidad, tal como relatan decenas de testigos.

Por otra parte se conoció el parte policial de la denuncia por robo que realizó Píparo 2.30 de la mañana, casi una hora antes del choque.

Los documentos prueban que el robo existió pero por ahora no hay ningún elemento que ligue a los motociclistas atropellados con el atraco.

Según pudo averiguar Todo Provincial los jóvenes heridos son oriundos de la localidad de Abasto, titulares de las motos y sin antecedentes penales. Ellos aseguran que se dirigían a ver una de las tradicionales quemas de momos.

La causa a cargo del fiscal Carlos Vercellone investiga los delitos de “lesiones culposas con dolo eventual, abandono de persona y falsa denuncia de robo”. Píparo y su marido contrataron a Fernando Burlando como abogado defensor.

Acreditado el robo y sin ningún indicio que pruebe la participación de los motociclistas atropellados crece la hipótesis de que Buzali y Píparo confundieron a estos jóvenes con sus asaltantes y los atropellaron en un intento de “justicia por mano propia”.

La defensa de los jóvenes solicitó que Píparo y Buzali sean imputados por tentativa de homicidio doloso y falso testimonio, ya que el relato del choque de los funcionarios no se condice con lo que relataron los testigos.

Burlando intentará demostrar que estos motociclistas estuvieron relacionados con el robo que sufrió la legisladora en la puerta de la casa de su suegro. En caso de no haber pruebas alearían un accidente en un marco de estrés por la situación sufrida.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *