Aparecen las primeras hipótesis tras la explosión frente al Ministerio de Seguridad

En la noche de ayer dos autos se incendiaron tras la explosión de bidones de nafta frente al edificio de la cartera que dirige Cristian Ritondo en calle dos entre 51 y 53. A las 10:30 habla el ministro.

Las detonaciones se produjeron poco después de las 20 horas a metros de la entrada principal del Ministerio. Las llamas alcanzaron a dos vehículos, un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic color negro y la intervención de personal de seguridad con matafuegos evitó una expansión al resto de la hilera de autos estacionados.

En cuanto a los motivos, se barajan al menos tres hipótesis. La primera de ellas tiene que ver con la Exoneración de Miguel Etchecolatz. El represor mantenía su condición de policía bonaerense, pese a haber sido condenado y detenido por delitos de lesa humanidad, y recientemente fue exonerado junto a otros 11 efectivos retirados.

En segunda línea se sospecha de una vinculación con el retiro de 52 policías. Aunque también se cree que el atentado puede estar relacionado con la denominada “causa de los sobres” que involucra a funcionarios de alto rango dentro de la fuerza.

Por su parte la Ministra de Seguridad de la Nación vinculó el hecho a la desaparición del joven Santiago Maldonado hace 23 días en medio del desalojo del lof Mapuche por parte de Gendarmería Nacional en Esquel, Chubut.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios