Anuncian millonaria inversión para la remodelación integral del emblemático Museo de La Plata

marzo 4, 2022 | Octava Sección

Museo de La Plata

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron un acta acuerdo para la remodelación integral del histórico del Museo de La Plata.

Según revelaron fuentes oficiales, la cartera nacional destinará casi 200 millones de pesos para poner en marcha un plan de puesta en valor y recuperación de todo el edificio del Museo de La Plata, un monumento histórico nacional construido hace 133 años en el corazón del Bosque Platense.

De acuerdo a un riguroso diagnóstico sobre la situación actual de toda la infraestructura, elaborado por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, el edificio presenta evidentes signos de deterioro en sus materiales originales. Además, requiere remodelaciones para mejorar la circulación y los espacios de uso público.

Según el informe técnico, es la envolvente arquitectónica la que presenta mayores daños en sus componentes, que se traducen en un deficiente sistema de impermeabilización y protecciones hidrófugas, disgregación de revoques, desprendimientos de molduras, falta de funcionalidad de sus aberturas, entre otros.

Estas imperfecciones en la cubierta exterior generan inconvenientes hacia el interior del edificio, en el que conviven las salas de exposición, los laboratorios de investigación y las áreas administrativas.

El Museo de La Plata, uno de los más importantes en  América Latina

El Museo, emblema del turismo científico de la región y uno de los más importantes de América Latina, recibe cerca de medio millón de visitantes por año.

Su patrimonio comprende todas las áreas de la historia natural, especialmente la sudamericana; alberga más de 3.000.000 de piezas en sus colecciones entre vertebrados fósiles del cenozoico, invertebrados fósiles y actuales, y vertebrados americanos.

Además, cuenta con secciones de botánica, etnografía, antropología, arqueología, mineralogía y hasta una sala egipcia.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!