Conectá con Nosotros

Información General

Antes del finde largo, quedó inaugurada la segunda calzada en un tramo de Ruta 11

Avatar

Publicado

el

Autovia ruta 11

El tramo de 96 km que une General Conesa con Mar de Ajó ahora funciona como Autovía, mejorando la conectividad y reduciendo el riesgo de accidentes. También se habilitaron 20 km de la Ruta Provincial N° 56. 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, encabezó el acto de habilitación de la segunda calzada de la Ruta Provincial N°11, convirtiendo en autovía el tramo de 96 kilómetros que va desde General Conesa, en el cruce con la Ruta Provincial N°56, hasta Mar de Ajó.

Esta obra mejorará las condiciones de circulación, favoreciendo a la conectividad y reduciendo sensiblemente el riesgo de accidentes.

Además, los trabajos beneficiarán directamente al crecimiento turístico de la región, al optimizar las condiciones de tránsito, especialmente los fines de semana y durante la temporada estival.

Al respecto, Nardini expresó: “Habilitar la segunda calzada para que la Ruta 11 se convierta en Autovía es realmente muy importante para la gran cantidad de familias que la estarán utilizando este fin de semana largo”.

Y agregó: “Esta obra de gran magnitud realizada en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene un enorme valor para el turismo pero también para la generación de empleo a través de la obra pública. Esta es una obra que queda para que desde hoy los y las bonaerenses puedan disfrutarla”.

Es importante remarcar que, en temporada alta, circulan por esta traza más de 50 mil vehículos por día, y en los tramos ya inaugurados se evidenció una disminución del 36% de los accidentes viales entre enero y julio de 2021 respecto al mismo periodo de 2019.

Las obras permitirán, a su vez, acortar los tiempos de recorrido. El plan de intervención en el Corredor del Atlántico representa una inversión que supera los 20.000 millones de pesos y las tareas son llevadas a cabo en conjunto con Vialidad Nacional.

Cabe destacar que también quedaron habilitados 20 kilómetros de los 62 que comprende la obra de pavimentación en la Ruta Provincial N° 56. Una vez finalizada la misma, la carretera se convertirá en Autovía en el tramo comprendido entre General Conesa y General Madariaga.

“Cuando el Gobernador inició la gestión se encontró con una obra paralizada desde septiembre de 2019 y no dudó en tomar la decisión de reiniciar los trabajos”, explicó el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, a la vez que agregó: “La obra se puso en marcha nuevamente en agosto del 2020, durante la pandemia, hemos asumido un compromiso con las y los bonaerenses y lo estamos cumpliendo”.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

El cuento de la “llave perdida”: en el interior alertan por una nueva modalidad de robo

Avatar

Published

on

robo llave perdida

Las jefaturas de policías de distintas regiones del interior bonaerense informaron a la comunidad sobre una nueva modalidad delictiva que incluye el uso de una supuesta llave perdida.

El modus operandi consiste en tirar una llave en la vía pública, con un número de contacto.

De esta forma, cuando una persona la encuentra y obra de buena fe al contactarse con el número que consta en el llavero, es que los malvivientes solicitan la dirección de la persona que encontró la llave para pasar a retirarla.

Una vez obtenida la dirección, los delincuentes se apersonan y asaltan a la persona que iba a devolver la llave encontrada.

«Se solicita a los vecinos estar alertas y no brindar datos (número de teléfono, dirección, datos bancarios, etc.) que puedan facilitar la comisión de futuros delitos, como estafas y secuestros virtuales», señalaron.

Continuar Leyendo

Información General

General Rodríguez: le quitaron la licencia a la funcionaria que conducía alcoholizada

Avatar

Published

on

Paola Szchur

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires actuó de forma inmediata ante la detención de Paola Szchur, funcionaria del distrito de General Rodríguez con alcoholemia positiva. El suceso ocurrió sobre la traza de la Ruta 7 altura Manuela Maison, cuando el vehículo de la funcionaria impactó contra una camioneta y causó heridas al acompañante de la misma.

Ante el accionar de los agentes se constató que la conductora del Chevrolet Corsa se encontraba con 3,21 de alcohol en sangre y quedó a disposición de la Justicia por la actitud temeraria al volante.

En ese marco, desde la cartera que dirige D’Onofrio se avanzó sobre la actitud de la ahora exsubsecretaria de Desarrollo Comunitario del distrito del oeste del Área Metropolitana Buenos Aires y se le quitó la licencia de conducir, quedará inhabilitada por 18 meses y deberá asistir a cursos de capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Cabe señalar que, desde enero de 2023 y luego del extenso debate legislativo del que participaron todos los actores involucrados, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires rige el alcohol cero al volante.

La legislación contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Así, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Continuar Leyendo

Información General

¿Cuándo cobran el medio aguinaldo jubilados y pensionados de IPS?

Avatar

Published

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que jubiladas y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio 2024 y el medio aguinaldo los días jueves 27 y viernes 28 del corriente.

Los beneficiarias de IPS podrán cobrar según cronograma que se detalla a continuación:

-Jueves 27 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

-Viernes 28 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo previsional recordó además que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de julio 2024.

Por último, el IPS detalló que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Continuar Leyendo