Ante un posible recorte en el incentivo salarial, trabajadores de ARBA amenazan con Paro indeterminado

Ante el reclamo por el recorte del 50% del incentivo salarial y por la falta de respuestas por parte de los directivos, los trabajadores cortan la calle y amenazan con un paro. Infantería custodia el ingreso al edificio del ministerio de economía en calle 45 entre 7 y 8.

Según informaron a TODOPROVINCIAL, por tratarse de un organismo de recaudación los trabajadores de ARBA cada cuatro meses cobran un incentivo que va del 65 al 80 por ciento y como están a pocos días que se realice la liquidación la información que tienen es que el incentivo está en un 22%.

Los sindicatos ATE, UPCN y AERI que representan a los trabajadores de este organismo aseguran que las autoridades de Economía fijaron metas de recaudación muy elevadas para no pagar la totalidad del incentivo. Además, rechazan el bono de 3 mil pesos anunciados por la provincia.

En el caso que desde el ministerio de economía de provincia no resuelvan la situación, los trabajadores de ARBA nucleados en AERI, UPCN y ATE evalúan tomar medidas de fuerza contundentes como el inicio de un paro por tiempo indeterminado.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios