Un año sin Diego Maradona: un sinfín de homenajes para recordar al “Diez”

noviembre 25, 2021 | Información General

Este jueves 25 de noviembre se cumple el primer aniversario del Fallecimiento de Diego Armando Maradona. Habrá innumerables homenajes en cada rincón del mundo para recordar al ex campeón del mundo con la selección.

Desde La Paternal hasta Nápoles, desde sus ex compañeros hasta el Papa Francisco, todos quieren ofrendar al más grande de todos los tiempos.

El futbolista trascendió al mundo de la redonda y la evidencia está en las referencias, las menciones, los elogios en boca de personajes que poco frecuentaron una cancha. Materializado en estatuas, interpretado en paredes, recordado en estadios, Diego volverá a tener un homenaje al unísono este jueves.

La Paternal, el santuario que concentra la liturgia maradoniana

El epicentro de la devoción toma como escenario el club Argentinos Juniors, el estadio que lleva su nombre, que lo vio debutar en primera división a los 15 años, que distintos muralistas han intervenido y donde se ubica el santuario al que acuden sus devotos a dejarle toda clase de ofrendas.

Si Maradona es una religión, la capilla donde rezarle -el “Altar en homenaje a D10S”, se ubica en la avenida Boyacá, en el barrio de La Paternal, construido por el club Argentinos Juniors.

En un espacio del predio donde antiguamente se guardaban las máquinas de cortar el césped, donde se alza un mural del artista Maximiliano Bagnasco, repleto de rosarios, camisetas, estampitas y toda clase de objetos dejados por sus fans.

Este jueves será el punto de encuentro para los devotos del astro que se acercarán durante toda la jornada, como aquel 25 de noviembre, para ofrendar velas, casacas, pelotas e insignias religiosas.

Su última revolución fue en La Plata

Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Diego Maradona fue técnico hasta el 2020, levantarán mañana un altar en su honor y además venderán 2.222 velas para recaudar fondos para Sebastián, un niño de 4 años con leucodistrofia.

El evento se realizará mañana, al cumplirse un año del fallecimiento del astro por insuficiencia cardíaca, a las 21.30 en el estadio El Bosque.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!