La ANMAT prohibió la venta de un falso Mantecol: cómo reconocer cuál es el trucho

mayo 12, 2022 | Información General

Mantecol trucho

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una versión adulterada del postre Mantecol por “carecer de registros y estar falsamente rotulado”. Cómo reconocer el Mantecol trucho.

Según la Disposición 3604/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la causa se inició a partir de una presentación judicial realizada por la firma Mondelez Argentina SA en relación a la comercialización del producto falsificado en cuyo rótulo luce: “Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg, Vencimiento 12/02/23, L18 140”.

Cómo reconocer el Mantecol trucho

Luego de una investigación se descubrió que el mantecol trucho no estaba bien rotulado, los colores del papel que lo envolvía era diferente y por eso lo prohibió.

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg, por ser un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, resultando ser un producto ilegal”, dispuso la ANMAT.

EL VERDADERO

Característica externa: Dibujo nítido.

Códificación de lote y vencimiento impreso con ink jet y según código Mondelez. En cuanto a la codificación, en Mondelez utilizamos el fechador ink jet para codificar las bandejas.

Por último, la codificación utilizada por Mondelez es: “L22 140 20/05/2023”, donde:

L22 hace referencia al año de elaboración (2022)

140 hace referencia al día juliano de elaboración (20/05),

20/05/2023 hace referencia a la fecha de vencimiento debido a la vida útil de un año que tiene el producto.

 

EL FALSO

Característica externa: Falta de nitidez en el dibujo y rebordes negros

Vencimiento impreso en la etiqueta (no realizado con fechador).

Se puede observar en las muestras de los reclamos recibidos, la fecha de vencimiento se encuentra impresa en la misma etiqueta.

Si seguimos la codificación de Mondelez, el producto cuyo lote figura como L18 140 muestra que el mismo fue elaborado el 20/05/2018, con vencimiento el 12/02/2023. Esto resulta en una declaración de casi 5 años de vida útil del producto, cuando en realidad la de nuestro producto es de 1 año.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La ANMAT prohibió la venta de un falso Mantecol: cómo reconocer cuál es el trucho – Flipr - […] entrada La ANMAT prohibió la venta de un falso Mantecol: cómo reconocer cuál es el trucho se publicó primero…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!