Anmat prohibió una marca de azúcar por “piedras y objetos extraños”

agosto 17, 2022 | Información General

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) le denegó la comercialización a una marca de azúcar luego de que un consumidor encontrara “piedras y objetos extraños” dentro de un envase. La decisión se tomó este miércoles y también se incluyó a un elemento inyectable de ácido hialurónico, ambos considerados productos ilegales.

Por un lado, “Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro”. Por otro, Juvederm Ultra 3 y Juvederm Ultra 4, fabricados por la firma francesa Allergan. Sobre estos, a través de la disposición 6478, el organismo decidió prohibir la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea”.

La medida, en tanto, alcanza a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento.

Sobre el primer caso, el de la azúcar, la Anmat determinó que se utilizaron registros sanitarios falsos. En ese sentido, indicó que tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que exhibe la azúcar Don Pedro en sus envoltorios “son inexistentes”.

En tanto, la resolución se tomó después de que un cliente se quejara con el organismo. En una nota que el hombre escribió, se expuso que había encontrado “piedras y objetos extraños”. La presentación activó una serie de chequeos y consultas con distintos organismos.

todoprovincial radio

san isidro dengue

BANCO NACION

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!