ANMAT prohibió una marca de sal por “contener un ingrediente no permitido”

abril 12, 2022 | Información General

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una marca de sal por incumplir la normativa alimentaria vigente.

Se trata del producto el producto “Sal de grillos – Receta de México marca Chepulines”, que fue encontrado en un comercio porteño en la calle Rojas en el marco de una investigación del Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos.

Tras las averiguaciones de rigor, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) informó que no se encontraron antecedentes de productos y/o establecimientos con los datos aportados.

Además, en la disposición aclararon que en el Código Alimentario Argentino “no está contemplado el uso de grillos como ingrediente”.

“Todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, deben satisfacer las exigencias del mencionado código”, añadió.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

La provincia emitió recomendaciones frente a la ola de calor extremo

De cara a jornadas de temperaturas extremas por una ola de calor en la región centro del país, los especialistas de la cartera sanitaria emitieron una serie de recomendaciones para evitar problemas de salud. La temperatura de gran parte del país superará fácilmente...

Como ingresar al campus virtual de tu universidad

Como ingresar al campus virtual de tu universidad

Internet ha generado una verdadera revolución en la educación. La posibilidad de interactuar a distancia se transformó en un gran complemento para las clases presenciales y todas las instituciones prestigiosas cuentan con sus propios campus virtuales con contenidos,...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!