La Anmat prohibió la venta de una miel: qué marca no hay que comprar

noviembre 23, 2022 | Información General

venta de una miel

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta de una miel por considerarla un producto ilegal. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación, a través de la Disposición 9312/2022.

Según detalla el documento, después de una investigación el organismo dispuso la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de Miel La Tranquera, un producto “elaborado por OMAR GONZÁLEZ” y rotulado “Belgrano 17 Bis – 2128, Arroyo Seco, Sta Fe, RNE 21-062424, RNPA 21-088970”, por carecer de registro de establecimiento y de producto y por exhibir un numero de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto ya vencido y contener hidroximetilfurfural en un porcentaje superior al permitido por el Código Alimentario Argentino (CAA), “resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE 21-062424 y RNPA 21-088970, por ser productos falsamente rotulados que utilizan un número de RNE inexistente y un RNPA vencido, resultando ser en consecuencia ilegales”, agrega el segundo artículo de la norma.

La Anmat prohibió la venta de una miel: cuál es la marca

Así, los consumidores deberán estar atentos para evitar comprar Miel “La Tranquera”, fabricada en Santa Fe, cuyo contenido no puede ser garantizado y podría afectar a su salud.

De esta manera, se procedió a la toma de muestras oficiales que fueron analizadas, detectando así la “presencia de glucosa en su composición y 79,2 mg HMF/Kg miel (hidroximetilfurfural)”, además de la falsa rotulación, por lo que se pasó al “decomiso, desnaturalización y destino final” de dicha miel.

La investigación que derivó en la decisión de ANMAT inició en base a una notificación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), donde se reportó que dicho producto no cumplía con la normativa alimentaria vigente.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!