Conectá con Nosotros

Información General

América del Sur: la tierra de las oportunidades para el entretenimiento interactivo

Avatar

Publicado

el

Los nuevos avances tecnológicos están permitiendo a muchos sectores expandirse a nivel global. En zonas del planeta que eran inexplorables o inaccesibles para determinados tipos de actividades, se ha demostrado en estos últimos años lo fructífero de operar dentro de sus fronteras.

Estudiar el caso del sector del juego es bastante curioso. “Décadas atrás parecía exclusivo de zonas muy localizadas o de establecimiento físicos puntuales que aglutinaban la oferta de una ciudad o comunidad. Con las nuevas tecnologías este hecho ha cambiado, y es ahora la interactividad la que marca la pauta de este campo de entretenimiento”, explica Ardila Barbosa, editor de tragaperrasweb.es.

Las plataformas de juego online han colonizado buena parte del globo terráqueo, siendo referencia en zonas muy dispares como Latinoamérica, en las que previamente el juego era algo exclusivo para determinados estratos de la sociedad.

Argentina es una de las realidades emergentes de la zona en cuanto a crecimiento en cifras de esta actividad. La facturación va a la par del aumento de usuarios adscritos a estas plataformas, ya que la facilidad de acceso y utilización de opciones móviles, hacen que miles de personas se hayan sumado a esta nueva moda.

“La calidad de los productos ofertados por estas plataformas también ayuda a la aceptación generalizada de este tipo de juegos. Asociar la creación de algunos títulos a temáticas populares de series de televisión y películas facilitan a muchas personas comprender el funcionamiento de determinados productos de juego, además de estar motivados al disfrutar de un tipo de ocio asociado a otra actividad que les apasione”, continua Ardila Barbosa.

“Lo que sucede en Argentina es extrapolable a otras naciones vecinas como Perú, Colombia o Venezuela. En todas ellas, se ha comprobado como poco a poco el desembarco de nuevas plataformas es una realidad, y de momento no se encuentra techo en cuanto a las cifras generadas anuales se refiere”, concluye el experto de Tragaperras Web.

Al igual que ha ocurrido en otras zonas del planeta como Estados Unidos o el viejo continente, Latinoamérica está ofreciendo un sinfín de posibilidades muy válidas para que el desembarco de oferentes de esta naturaleza cada vez sea una realidad más plausible. Además, se está potenciando todo lo relacionado con el juego responsable, limitando al máximo las malas prácticas que pueden realizarse en torno a esta actividad, garantizando así su buena salud en
el medio y largo plazo.

Latinoamérica, una zona del planeta inexplorada para buena parte del sector tecnológico, pero con muchas opciones de crecimiento muy nítidas de muchas opciones.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

“Al principio duele, pero después nos acostumbramos”: la versión de Camuzzi sobre el aumento del gas

Avatar

Published

on

boleta gas

El gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, Rodrigo Espinosa, explicó cuáles son los aumentos vigentes en la tarifa de gas y defendió la actualización de los valores.

“Desde abril rigen nuevos cuadros tarifarios. Cada uno de los componentes que hacen a la factura ha tenido adecuaciones. La factura es la herramienta mediante la que toda la cadena energética remunera su actividad», aseguró y agregó: “Cuando uno desglosa una factura, el 90% de una factura es el costo del gas y solo el 5% le queda a Camuzzi».

El representante de la distribuidora de gas manifestó que “hay varios elementos que se cruzan», y detalló: «Uno tiene que ver con el consumo: A mayor consumo, mayor tarifa. Los usuarios nos encontramos categorizados según la categoría. En función del consumo que se realiza mes a mes, esa categoría fluctúa. Si me encuentro en categorías más altas, pago un precio más alto”.

A esto se suma que “el Estado nacional determinó que debe entrar en vigencia una categorización en base a los ingresos y no al consumo”.

“Las facturas que abonaban los usuarios eran extremadamente bajas. Cuando vemos los análisis de algunos usuarios, pre aumento y con alto poder adquisitivo, estaban teniendo facturas de $2700 pesos”, opinó.

“Sabiendo que hay un componente vinculado al consumo y otro al nivel socioeconómico del hogar, se pone en vista esto. El mayor cuadro se da en los residenciales de clase alta. A la clase baja no se la tocó y a la clase media se le dio una parte de subsidio”, aseguró el representante de Camuzzi.

Espinosa también aseguró que “la Zona Fría sigue plenamente vigente», y que los usuarios de los municipios alcanzados «abonan un 50% de lo que sale esa factura”.

Sobre los congelamientos anunciados en los últimos días, explicó: «Cuando surgen estos cuadros tarifarios en abril, se anunció que habría ajustes en invierno y actualizaciones mensuales para empresas. Eso está todo suspendido y se siguen aplicando los valores de abril”.

A modo de ejemplo, hizo un paralelismo con los incrementos en el valor de la nafta: “Mes a mes hay fluctuaciones en el precio. Al principio duele, pero después nos acostumbramos. Por decisiones ajenas a Camuzzi y de todos los colores políticos, se definió congelar tarifas. Cuando eso ocurre, el salto que debe realizarse es más doloroso”.

En cuanto al costo internacional del gas, detalló que “estos cuadros tarifarios que se aplican en Argentina, contemplan que la molécula de gas tiene un valor cercano a 2,90 dólares. En el mundo, eso vale 13 dólares. Argentina no produce lo que necesita para consumir, está alrededor del 85%. Hay un 15% que hay que comprar en invierno y a valor del mundo”.

Espinosa entendió que “no es sano, ni saludable, sostener tarifas congeladas, porque el usuario sufre el rebote; o porque se daña la infraestructura energética”.

Continuar Leyendo

Información General

Malestar en la UNLP por el destrato de Nación con las Universidades Públicas del interior del país

Avatar

Published

on

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, dialogó con Mariano Gandini y Sol Petotegui en «Cueste lo que Cueste» por Fm Tres Ciudades tras el acuerdo del gobierno nacional con la UBA sobre los fondos para el mantenimiento. «La oferta del gobierno a la UBA la debería haber hecho con el resto de las Universidades del país, a mi entender es una decisión errónea».

Tras el arreglo entre el gobierno nacional y la UBA, López Armengol dio cuenta de la “sorpresa” y el “malestar” que causó la noticia entre los referentes educativos, debido que desde el inicio la problemática se tomó como una lucha conjunta.

El sabor “dulce”, frente a un reclamo que se viene desarrollando desde febrero de 2024, está en que el gobierno, con dicho accionar, “reconoció la demanda”. Y lo que resta es trabajar para que esa decisión “arbitraria” y “discrecional” cubra a todas las Universidades nacionales.

Lejos de tomarlo como una traición de parte de quien hoy dirige los destinos de la UBA, Emiliano Yacobitti, el presidente de la UNLP consideró que “la oferta que hizo el gobierno con la de Buenos Aires la tendría que haberla hecho con el resto de las Universidades. A mi entender es una decisión errónea”.

“Entendemos que formamos parte de un sistema y lo ideal hubiese sido un arreglo con todas las Universidades”, agregó, “por eso nos sorprendió, porque es una noticia inédita”.

A su vez, confirmó que mantienen un diálogo directo a través del Consejo Interuniversitario Nacional con el gobierno, y que seguirán en alerta a la espera de la una respuesta positiva.

Continuar Leyendo

Información General

Un joven de 33 años falleció en un choque frontal en Ruta 215

Avatar

Published

on

Ruta 215

El fatal accidente ocurrió este miércoles por la tarde sobre la Ruta 215, entre Brandsen y Loma Verde. Falleció un joven de 33 años y otras dos personas resultaron heridas.

Cerca de las 17 horas, una camioneta Ford Ranger y un automóvil de la marca Chevrolet chocaron de frente a la altura del puente del “Samborombón Chico”.

El brutal dejó como saldo una víctima fatal y al menos dos personas resultaron heridas. Los afectados fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Francisco Caram para recibir la atención médica necesaria.

La víctima fatal fue identificada como Facundo Codd de 33 años, con domicilio Loma Verde.

El joven que se desempeñaba laboralmente en Brandsen era el único hijo del matrimonio conformado por el excombatiente Fernando Codd y la docente jubilada Mariana Pallero, anterior directora de la escuela 14 de Loma Verde.

El accidente genera conmoción en las localidades de Loma Verde y Brandsen. Intervineron en el lugar efectivos policiales, bomberos y personal del SAME.

Continuar Leyendo
x