El ex vicepresidente argentino, Amado Boudou está detenido desde el 3 de noviembre de 2017, en febrero de 2018 fue excarcelado y pocos días después lo volvieron a encarcelar hasta la fecha.
Amado Boudou se encuentra detenido por la Causa Ciccone y su condena es de 5 años y 10 meses de prisión.
«No habrá Navidades felices para nosotros mientras siga habiendo presos políticos. Falta Amado, preso sin condena. Su delito fue ampliar derechos. #AmadoLibre para recuperar un país democrático que respete verdaderamente las instituciones y las garantías ciudadanas», expresó en su cuenta de twitter el ex intendente de San Antonio de Areco y actual diputado provincial, Francisco «Paco» Durañona.
El Tribunal Oral Federal 4 condenó a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión al encontrarlo culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. También condenó a cinco años y medio de cárcel a su amigo, José María Núñez Carmona, por ser partícipe necesario. Hubo más condenas pero ellos fueron los únicos que fueron a la cárcel.
Desde el kirchnerismo vuelven a la carga contra la justicia y solicitan el pedido de excarcelación del ex presidente, Amado Boudou.
Mediante el hashtag #AmadoLibre dirigentes políticos del Frente de Todos comenzaron una “movida” mediática para recordar a los presos políticos que existen en la república Argentina y de esa manera lograr que Amado Boudou quede en libertad. ¿Lo lograrán?