Alumnos de Salliqueló buscan cambiar el nombre de la calle Inglaterra por “Héroes de Malvinas”

octubre 22, 2022 | Sexta Sección

héroes de malvinas

En el marco del Programa “Jovenes y Memoria”, estudiantes de quinto año de la Escuela Secundaria N°1 de Salliqueló buscan cambiar la denominación de la calle Inglaterra y nombrarla “Héroes de Malvinas” en homenaje a los ex combatientes.

“Nuestro proyecto se llama ‘Malvinas, soberanía y memoria’. Esta propuesta surgió en base a una visita de ex combatientes a nuestra escuela. Ellos manifestaron su asombro y descontento al ver que una de las calles donde está la escuela se llamaba Inglaterra”, explicaron Clara y Felicitas a Todo Provincial.

Como parte de este trabajo, los estudiantes presentaron el proyecto en el Concejo Deliberante local a través de la banca pública. “Estamos esperando una respuesta”, expresaron las estudiantes de 16 años y adelantaron: “El próximo 27 de octubre sería tratado en comisión. Tenemos mucha fe en que el proyecto será aprobado”.

“Algunos nos dicen por qué no pedimos ponerle Héroes de Malvinas a una plaza o a otra calle, pero esta calle es la de nuestra escuela donde desde chicos nos enseñaron lo que sucedió en la guerra por lo que nos parece contradictorio“, comentó Clara.

Por su parte, Felicitas anticipó: “Por más que no sea aprobado, en la esquina de la escuela haremos una intervención en homenaje a los ex combatientes”.

El proyecto lo lleva adelante todo quinto año con las materias de historia, literatura y arte.

En Salliqueló esta no es la primera vez que buscan cambiarle el nombre a la calle Inglaterra. En 2020, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para denominarla “Diego Armando Maradona”.

Entre sus fundamentos, la iniciativa expresaba: “Su proeza futbolística en el mundial de fútbol de 1986 con sede en México, conquistando el campeonato, ha significado una alegría inmensa para todo el pueblo argentino” y que dentro de esas alegrías, “no se puede soslayar su actuación en el partido contra el seleccionado de Inglaterra, anotando dos goles, incluido el mejor gol de la historia de los mundiales”.

“Esa victoria significó un desahogo emocional para nuestra Nación, luego de la dolorosa y trágica guerra de Malvinas de 1982 costando la vida a muchos soldados argentinos y el sufrimiento de una Nación entera”, apuntaba el proyecto.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

1 Comment

  1. Jose

    Comentario *o aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!