Medio Ambiente

Alumnos de Ituzaingó buscan convertir el agua de río en potable, filtrandola con semillas y presentarán el proyecto en Suecia

Published

on

Los estudiantes Ariana Terenzi y Valentín Maiolo, junto a su profesora, Esther Voiro, viajarán rumbo a Estocolmo, Suecia, presentando el proyecto Flocunat en el prestigioso Premio Mundial del Agua. El agua se filtra con semillas de un árbol. 

El proyecto, que convierte en potable el agua de río luego de filtrarla con las semillas del árbol Moringa Oleífera Lam, que propone distintas prácticas de laboratorio para establecer la dosis requerida para el tratamiento de aguas naturales, en primer instancia, y el tratamiento de efluentes industriales como segunda etapa.

El Intendente, Alberto Descalzo, se reunió con los y las estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 que viajarán la semana próxima a Suecia para participar del Premio Mundial del Agua con su proyecto Flocunat, que busca convertir el agua de río en agua potable.

Descalzo, señaló lo siguiente: “Para nosotros es un gran orgullo que los chicos nos representen en una competencia internacional tan importante. Nos hemos reunido varias veces con ellos y los hemos acompañado en todo momento porque consideramos que es muy importante acompañar a nuestras escuelas y defender la educación pública”.

Por su parte, la profesora Esther Voiro destacó: “Sin el apoyo de la Municipalidad esto hubiera sido imposible. Ellos estuvieron desde el primer momento. En el primer año nos brindaron semillas, en el segundo semillas, medios de cultivo, análisis y costearon los viáticos de los chicos para las distintas representaciones, y creo que es fundamental contar con este apoyo, porque nos da ganas de seguir haciendo cada vez más cosas”.

A su vez, Ariana Terenzi, estudiante que viajará a Suecia, remarcó: “Es una experiencia muy linda y única, estamos muy emocionados, y nerviosos, también, porque aún no podemos creerlo. Gracias a muchas cosas que nos aportó la Municipalidad pudimos seguir con nuestro proyecto porque nos brindaron la fuente principal del proyecto, que son las semillas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil