Conectá con Nosotros

Turismo y Cultura

Alumnos de la Escuela Técnica de Monte Hermoso fabrican “sillas anfibias” para que las playas sean inclusivas

Avatar

Publicado

el

Alumnos de tercer año de la Escuela Técnica Nº1 fabrican sillas de ruedas anfibias que serán utilizadas en todas las bajadas que comprenden la zona de baño de Monte Hermoso durante la temporada de verano para garantizar el acceso al mar de las personas con discapacidad.

El proyecto institucional se inició hace tres años, cuando los alumnos recibieron las sillas anfibias que se encontraban de servicio en la playa en aquel entonces, para realizarles un reacondicionamiento y fue entonces donde surgió la idea de fabricarlas de forma local.

El municipio realizó el aporte de los materiales y los alumnos se encargaron de la fabricación en su totalidad de ésta primera producción de 10 sillas anfibias, que se entregarán en el mes de diciembre al personal de playa.

Al finalizar la temporada, las sillas serán devueltas a la Escuela Técnica para la realización de un service y así garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento de éstas herramientas vitales para garantizar un turismo inclusivo.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo y Cultura

Comenzaron las “Vacaciones Divertidas” en la Provincia: la agenda completa municipio por municipio

Avatar

Published

on

vacaciones divertidas

Bajo la consigna “Este invierno, la cultura te abriga”, la Provincia lleva adelante la programación de Vacaciones Divertidas que durante julio tendrá más de 500 actividades musicales, teatro, talleres; también habrá festivales artísticos con un show musical de cierre y actividades para toda la familia.

Con el receso invernal en las escuelas de la Provincia, inició Vacaciones Divertidas, la propuesta del Instituto Cultural bonaerense que cuenta con festivales, espectáculos musicales, shows artísticos, circo, cine, juegos, talleres y muchas actividades más para las infancias.

La agenda incluye más de 500 eventos en todo el territorio y puede consultarse filtrando la búsqueda por mnicipios en la web vacaciones.icpba.gba.gob.ar

Los Festivales para infancias pasaron durante el primer fin de semana de vacaciones por Morón y Quilmes, este martes 16 llegará a Mercedes; también se desarrollarán en Bahía Blanca, Laprida, Hurlingham, La Plata, Mar del Plata, Lanús, Chascomús, Mar Chiquita, Mar del Plata, Pehuajó, Azul, Carmen de Areco y San Nicolás. Cada encuentro comenzará a las 14:00 y será con entrada libre y gratuita, con diversas actividades que incluyen talleres e intervenciones con artistas locales, juegos, magia, circo, baile y con un gran show musical de cierre.

El martes 16, desde las 14:00, el Festival para infancias llegará a Mercedes con la presentación de Cazurros y Laura Migliorisi en la Estación Juego (Calle 6 y 25). El jueves 18, en el Cultural de Tiro de Bahía Blanca (Newton Nº 1180) tendrá los espectáculos artísticos de Valor Vereda y Angie Chamosa.

Por su parte, en Laprida, Koufequin y Gingos estarán el viernes 19 también a las 14:00, en el Club Atlético Jorge Newbery (Mariano J. Pereyra y Comisionado Villar). Ese mismo día, en Hurlingham, se desarrollará “Parque de Invierno 2024”, la propuesta contará con Pim Pau y Mucho más que magia, en el microestadio municipal (Pedro Díaz 1710). El sábado 20, en la República de los Niños de La Plata (Camino Belgrano y 501) se presentarán Dúo Karma y Borde Verde. 

El domingo 21, en Lanús las actividades comenzarán a las 14:00, y brindarán su show musical Bigolates de Chocote y Hugo Figueras, en el Centro Cultural Leonardo Favio (Av. 25 de Mayo Nº 131). En Mar del Plata la jornada tendrá dos shows de Las Magdalenas, y habrá un laboratorio de invierno y una animación artística de bienvenida. Las actividades se realizarán en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires – MAR (Avenida Félix U. Camet y López de Gomara).

El Festival para infancias bonaerense estará llegando el lunes 22 a Chascomús, más precisamente a la Escuela Municipal 2 (Alvear Nº 1160), con la participación de Anda Calabaza y Lluvia de Borboletas. El martes 23 se presentarán Rayos y Centellas y Cuento con vos en el Polideportivo Santa Clara del Mar, en la localidad de Mar Chiquita. El miércoles 24, en el Parque Ambiental Manuelita, localidad de Pehuajó, los más chicos podrán disfrutar de los espectáculos de Raviolis y también de Triciclas.

En la localidad de Azul, el jueves 25, Mariana Baraj “Churo” y Upa Lalá se presentarán en el Centro Cultural San Martín (Yrigoyen Nº 460). Por su parte, el 27 de julio, en el Galpón Cultural de Carmen de Areco (Carlos M. Spil, frente a la Estación) Los Rockan y Laura Migliorisi. Mientras que el domingo 28 la sede será el Puerto de San Nicolás (Av. Román Subiza y Ruta Nacional 188) con los shows de Vuelta Canela y Melocotón Pajarito.

“En momentos donde algunos gobiernos deciden abandonar sus obligaciones, desde el gobierno de Axel Kicillof, redoblamos los esfuerzos, para seguir protegiendo y promoviendo el derecho de las niñeces a disfrutar y el derecho al trabajo de los y las bonaerenses”, señaló Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. “Las vacaciones de invierno son el momento privilegiado para el juego y el encuentro colectivo de las niñeces y queremos que eso siga sucediendo”, completó.

En La Plata la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (Av. 51 Nº 702) será la sede de cuatro funciones (sábado 20 a las 15:00 y a las 18:00, el martes 23 también a las 15:00 y a las 18:00, y el miércoles 24 a las 16:00) de la ópera “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini, en versión infantil. En la Sala Piazzolla, en tanto, se realizarán espectáculos infantiles de teatro, música, clown, circo y magia: “Catarsis Colectiva” (martes 16), “El Caballero Sin Caballo” (viernes 19), “El Libro Mágico” (sábado 20), “Capitán Sanata” (domingo 21), “Archipiélago” (miércoles 24), “Elige tu propia aventura” (viernes 26), y “Lalá y el toque toque” (sábado 27); y «Poetas, Diablos, Pueblos y visiones en blanco y negro» (domingo 28). Esta programación también se puede seguir en la web del Teatro Argentino.

En la Biblioteca Central de la Provincia (Calle 47 N°510) se inaugurará la exhibición “70 Pinochos y una carpintería”, que podrá visitarse del 15 de julio al 9 de agosto. La muestra está organizada por la Biblioteca Popular La Chicharra y reúne 70 versiones literarias de la novela clásica Pinocho de Carlo Collodi junto a 70 obras plásticas que recuperan la historia de este entrañable personaje. Además de la muestra habrá actividades de lunes a viernes la inscripción a los talleres se realiza a través de este link. Para las obras de teatro la entrada es gratuita, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

En la Biblioteca Braille (Calle 5 Nº 1381) se presentará la programación de «Jugando con los sentidos”, una propuesta que invita a pensar acerca de las múltiples maneras de expresión y de acercarse. Se propone transitar diversas situaciones expresivas y contemplativas desde lo visual, olfativo, auditivo y táctil a través de la música, la plástica y la expresión corporal. Habrá programación de talleres, teatro y conciertos de lunes a viernes.

VACACIONES DIVERTIDAS: CRONOGRAMA DE FESTIVALES:

Martes 16 – 14:00

Mercedes – Estación Juego (calle 6 y 25)

“Cazurros” y “Laura Migliorisi”

Jueves 18 – 14:00

Bahía Blanca – El Cultural de Tiro (Newton 1180)

“Valor Vereda” y “Angie Chamosa”

Viernes 19 – 14:00

Laprida – Club Atlético Jorge Newbery (Mariano J Pereyra y Comisionado Villar)

“Koufequin” y “Gingos”

Viernes 19 – 14:00

Hurlingham “Parque de invierno 2024” – Micro Estadio Municipal (Gral. Pedro Díaz 1710)

“Pim Pau” y “Mucho más que Magia”

Sábado 20 – 14:00

La Plata – República de los Niños – Anfiteatro (Cno. Gral. Manuel Belgrano y 501)

“Dúo Karma” y “Borde Verde”

Domingo 21 – 14:00

Lanús – Centro Cultural Leonardo Favio (Av. 25 de Mayo 131)

“Bigolates de Chocote” y “Hugo Figueras”

Domingo 21 – Desde las 14:00

Mar del Plata – MAR – Museo Provincial de Arte Contemporáneo (Avenida Félix U. Camet y López de Gomara)

“Las Magdalenas” + Laboratorio de Invierno y Animación artística

Lunes 22 – 14:00

Chascomús – Escuela Municipal 2 (Alvear 1160)

“Anda Calabaza” y “Lluvia de Borboletas”

Martes  23 – 14:00

Mar Chiquita (Santa Clara) – Polideportivo Santa Clara del Mar (Cardiff 427)

“Rayos y Centellas” y “Cuento con vos”

Miércoles 24 – 14:00

Pehuajó – Parque Ambiental Manuelita (Ruta 5 y el Acceso al Aeródromo local)

“Raviolis” y “Triciclas”

Jueves 25 – 14:00

Azul – Centro Cultural San Martín (Yrigoyen 460)

“Mariana Baraj ‘Churo’” y “Upa Lala”

Sábado  27 – 14:00

Carmen de Areco – Galpón Cultural (Carlos M. Spil- Frente a la Estación)

“Los Rockan” y “Laura Migliorisi”

Domingo 28 – 14:00

San Nicolás – Puerto de San Nicolás (Av. Román Subiza y Ruta Nacional 188)

“Vuelta Canela” y “Melocotón Pajarito”

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

Las reservas para vacaciones de invierno en Sierra de la Ventana no llegan al 50%

Avatar

Published

on

vacaciones sierra de la ventana

La Subsecretaría de Turismo de Tornquist infirmó de cara a las vacaciones de invierno que iniciarán el lunes, la reserva de hospedajes en Sierra de la Ventana apenas supera el 40%.

Según informaron desde el municipio, para la primera semana hay un 42% de reservas, mientras que para la segunda el número cae a 40%, dando un promedio de 41%. Desde la comuna se esperanzan con la ocupación se produzca a último momento.

En diálogo con FM Reflejos, la intendenta interina Estefanía de Tornquist, Estefanía Bordoni, aseguró «la gente no está reservando con mucha anticipación como años anteriores y especula sobre qué va a pasar».

Y agregó: «Yo invito a todos a venir al distrito, que tienen un montón de cosas para hacer. No deben dudar. Sierra es un gran lugar para estas vacaciones de invierno. Desde el Ministerio de provincia nos indicaron que es general la disminución de reserva. Quizás haya mucha más gente en tránsito”.

En las vacaciones de invierno del 2023, la ocupación de hospedaje en Sierra de la Ventana superó el 70%.

“El destino constantemente está creciendo, cada vez tenemos más plazas, entonces un 70% ahora es mucho más que el 70% de hace cinco años. Sierra, Villa, La Gruta y San Andrés son los primeros destinos que busca la gente, por eso siempre tienen ocupación por encima de la media general de la comarca”, aseguró en ese momento el secretario de Turismo.

Continuar Leyendo

Turismo y Cultura

Alvear cumple años y lo festejará con un asado gratis para 20 mil personas

Avatar

Published

on

Alvear asado gratis

El municipio bonaerense de General Alvear celebrará su 155° aniversario con tres días de festejos y el emblemático asado a la reja con cuero gratuito para todos los habitantes del partido. Será el 20, 21 y 22 de julio con shows gratuitos de Los Leales, Carlos Ramón Fernández y Los Tipitos, entre otras bandas y artistas locales.

En diálogo con Todo Provincial, el intendente de Alvear, Ramón José «Tito» Capra, aseguró: “En los 150 años tuvimos esta idea de asar a la reja y volvimos a realizarlo cada aniversario. Las vaquillonas son donadas por productores rurales locales”.

Las celebraciones comenzarán el sábado 20 de julio con shows y una feria con más de 200 puestos y food trucks. El cierre musical estará a cargo de la banda de cumbia Los Leales.

El domingo tendrá lugar el gran almuerzo gratuito con 12 vaquillonas asadas a la reja con cuero por los Gauchos Peregrinos. «Esto equivale a unos 5 mil kilos de carne viva y por la experiencia de años anteriores alcanza para que degusten unas 20 mil personas», precisó el jefe comunal.

Por la tarde se presentará el «chacarero cantor» Carlos Ramón Fernández y por la noche será el turno de Nico Mattioli.

En tanto, el lunes, día del aniversario de General Alvear, se realizarán los actos protocolares, un desfile gaucho, otro cívico militar, mientras que para el cierre casi está «casi confirmada» la presentación de Los Tipitos.

Sobre el asado y la donación de las vaquillonas, Capra destacó: «Nosotros no obligamos a nadie, se los invita a los productores y ellos ofrecen una vaquillona. Tenemos una gran relación con los productores, los ayudamos, contamos con los mejores caminos rurales de la zona y siempre estamos a disposición cuando necesitan una mano».

El intendente radical aclaró que estos festejos implicarán «una erogación muy chica para el municipio» porque gran parte de los costos se cubren con auspicios y la provincia acerca el show de Los Leales.

«Para el aniversario viene mucha gente de afuera, sobre todo alvearenses que residen en otros lados y regresan para vivir esta fiesta que contagia a todo el pueblo«, remarcó Capra.

Continuar Leyendo