Conectá con Nosotros

Tercera Sección

Alte Brown / Cascallares apuesta a la educación e inauguró la primera escuela agraria de la región

Avatar

Publicado

el

En el inicio del ciclo lectivo para el nivel medio, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. inauguró hoy en Glew la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1, establecimiento con un marcado perfil y orientación hacia lo rural, en el que jóvenes del distrito podrán obtener su título secundario y la capacitación necesaria para desempeñarse en ese ámbito.

Cabe consignar que el proceso para la construcción y apertura de dicho establecimiento –el primero en su tipo en la región- se inició cuando el jefe comunal gestionó la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

Una vez en manos de la Comuna, se comenzó a trabajar en la obra que demandó varios meses de ejecución.

Durante el acto de hoy, Cascallares estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y por el Cónsul Yoshikazu Furukawa e integrantes de la comunidad japonesa.

«Lo prometimos y cumplimos. Almirante Brown ya cuenta con la primera Escuela Agraria de la región que hoy comienza formalmente el dictado de clases. Y vamos por los nuevos jardines, y por las obras que estamos terminando en más de 50 edificios escolares provinciales que incluyen la construcción de 13 aulas nuevas», indicó Cascallares.

La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Glew, sita en Bartolino Escobar y Adolfo Romero de la localidad de Glew, cuenta con aulas, laboratorios, salón de usos múltiples (SUM), talleres para prácticas educativas y otras dependencias, además de contar con un entorno rural adecuado para la formación de los alumnos.

La última etapa para la apertura del establecimiento se completó en enero pasado cuando la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense firmó la Resolución creando oficialmente la Escuela y designó a su personal.

La Escuela Agraria inicia sus actividades con dos cursos de 30 alumnos cada uno y en el transcurso de los próximos cinco años llegará a tener una matrícula total de 500 alumnos.

Se encuentra emplazada en el corazón del cordón hortícola y floricultor del distrito.

Los alumnos cuentan con instalaciones y un predio acorde a las prácticas y talleres que se desarrollarán. Es de recordar que una cuarta parte del distrito de Almirante Brown es zona rural y parte de su matriz productiva, la desarrollan productores en horticultura, floricultura, elaboración de alimentos, lácteos y cría de animales.

Muchos de ellos, comercializan sus productos en la feria de productores rurales que el Municipio en el marco de la nueva Granja Educativa Municipal.

Tercera Sección

El municipio de Almirante Brown realizó «acuerdo de precios» con librerías para el comienzo de clases

Avatar

Published

on

By

El Municipio de Almirante Brown anunció un nuevo acuerdo de precios con librerías de las localidades de Burzaco, Glew, Longchamps y Adrogué que consta de un descuento de 20 por ciento abonando en efectivo la compra de útiles escolares de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2025.

Se trata de una nueva iniciativa impulsada desde la Comuna browniana con el objetivo de cuidar el bolsillo de las vecinas y vecinos que estará vigente hasta el 31 de marzo.

La misma consta de un descuento del 20 por ciento en el valor total de la compra, la cual debe abonarse en efectivo y no incluye productos que ya formen parte de alguna otra oferta.

“Seguimos trabajando para cuidar el bolsillo de nuestras vecinas y vecinos impulsando un nuevo acuerdo de precios, esta vez con librerías para la compra de útiles de cara al comienzo del Ciclo Lectivo 2025”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

En Burzaco, los comercios adheridos son la Librería de la Plaza (E. de Burzaco N°250), Librería Hope (Espora N°2928) y Billiken (Alsina N°847), mientras que en Longchamps, se incluyen dos sedes de Tío Pocho, ubicadas en Chiesa N°801 y La Aviación N°901.

Por su parte, en Glew se sumaron a la iniciativa Carrousel (Mendez N°26, local 35), Libro de la Cebra (J. Newbery N°3060) y Librería Glew (Soldi N°286), en tanto que en Adrogué, los vecinos y vecinas podrán acceder al descuento en Talleres Gráficos Guardamagna (Esteban Adrogué N°1275).

La propuesta es impulsada desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional que invitó a los comerciantes que quieran unirse y participar a comunicarse al teléfono 5034-9922, con la impronta de extender el beneficio al resto de las localidades de nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Katopodis recorrió obras viales en Brandsen

Avatar

Published

on

By


La Provincia lleva adelante obras viales en la Ruta Provincial 215 para beneficiar la producción de toda la región. Además, se realizan trabajos para garantizar el servicio de agua potable en la localidad de Altamirano.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, visitó Brandsen para recorrer junto al Intendente Fernando Raitelli las obras de infraestructura que se realizan con inversión provincial en la ciudad.

Al respecto, Katopodis afirmó: “No vamos a perder un solo segundo en lo que no sea trabajar para tener las mejores rutas y caminos para el desarrollo de nuestra Provincia, como la Ruta 215 que está en plena ejecución para poner en valor este acceso muy importante para la región”.

Y agregó: “Estamos llevamos adelante un plan de infraestructura para ampliar el acceso al agua potable y al saneamiento que no va a frenar en nuestra provincia. La Planta de Líquidos Cloacales es un proyecto ambicioso y estructural que le permitirá a esta comunidad desarrollarse los próximos 30 años y mejorar su calidad de vida”.

En ese sentido, supervisaron los trabajos que se realizan sobre la Ruta Provincial 215, que consisten en la repavimentación, ensanche y construcción de nueva calzada a lo largo de 7 km entre la rotonda Los Bosquecitos y la calle 13.

En el sector de obra ya se realizaron tareas de movimiento de suelo en distintas capas en terraplén, extracción de tocones y limpieza de cuneta, junto con la ejecución de la capa de subrasante, calzada ascendente, y la colocación de hormigón sobre calzada principal ascendente.

La RP 215 es una arteria muy importante para todo el tránsito proveniente del interior de la Provincia por la que transitan más de 19.000 vehículos por día y se traslada la actividad productiva e industrial por lo que, una vez finalizada la obra, no sólo se verán beneficiados las y los habitantes de la zona, sino que también habrá un mejor desarrollo de la región.

Luego, en la localidad de Altamirano, recorrieron las intervenciones en dos pozos de estudio y dos pozos de explotación para proveer al servicio de agua potable, aptos para entregar un caudal mínimo de ensayo de 15 m3/hora y un régimen constante de explotación de 10 m3/hora.

Además, visitaron el predio donde se emplazará la planta de tratamiento de líquidos cloacales, un proyecto histórico que beneficiará a los vecinos y vecinas de Brandsen y que reemplazará a la actual planta que no se encuentra en funcionamiento garantizando el servicio de saneamiento.

Asimismo, Katopodis y el Intendente Raitelli firmaron el convenio para la ejecución de obras de pavimento en distintas calles de Brandsen, que forman parte de un plan de consolidación de la traza urbana.

Continuar Leyendo

Tercera Sección

Mario Secco ordenó abrir ollas populares a todos sus funcionarios para “darle de comer a la gente”

Avatar

Published

on

Mario Secco Ensenada

El intendente de Ensenada Mario Secco les pidió a todos los funcionarios municipales que armen ollas populares para reforzar la asistencia alimentaria en los barrios de la ciudad.

La presidenta del bloque sekista, Silvina Nardini, habló con FM 3 Ciudades y aseguró: “Tengo 44 años y me acuerdo mucho del 2001 pero creo que en algunos aspectos esto es peor, la gente no tiene para comer”.

Y agregó: “La demanda es por comida y vivienda porque no puede pagar los alquileres y los servicios y se tienen que ir”.

Em ese marco, Nardini señaló que “es impresionante como tuvimos que aumentar la asistencia alimentaria”, y subrayó: “El equipo de Desarrollo Social está haciendo un trabajo incansable”.

La concejal sekista reveló: “Muchos funcionarios tenemos ollas en los barrios porque Mario nos dijo que tenemos que hacernos cargo y darle de comer a la gente”.

Según información oficial, el municipio de Ensenada debió multiplicar por tres la ayuda alimentaria y por cuatro la ayuda relacionada con la salud y los medicamentos.

“El costo de vida es muy elevado, la situación es muy difícil y la gestión en un municipio es cada vez más complicada porque somos los primeros que ponemos la cara”, expresó Nardini.

Y subrayó: “Nuestro municipio está saneado económicamente y con superávit, por eso podemos dar respuesta. Pero en otras ciudades están teniendo muchos problemas hasta para pagar sueldos”.

Continuar Leyendo