El senador bonaerense y precandidato a intendente de Laprida, Alfredo «Pichi» Fisher dialogó con Todo Provincial RADIO sobre la campaña electoral y las perspectivas para el peronismo. Además, habló de los proyectos que impulsará para la ciudad del sur bonaerense en caso de volver a ser elegido como jefe comunal.
Sobre la elección de Sergio Massa como precandidato a presidente, el dirigente peronista aseguró: «He transitado diferentes momentos de la política con Sergio Massa en espacios enfrentados. Ahora nos toca estar en la misma trinchera y convencidos de que es la mejor figura para este momento de la realidad Argentina».
El intendente de Laprida entre 2007 y 2019 reconoció que la designación de Massa «fue un golpe para la militancia de la unidad básica» pero consideró que en «términos de conveniencia electoral, Sergio es la mejor figura que podía presentar el peronismo en las comunidades del interior bonaerense».
«Me parece que es lo mejor que podíamos esperar no tener una PASO que venía muy compleja», expresó el senador provincial y advirtió: «No es la misma campaña del 2019, será una tarea difícil porque la realidad venía diferente. Ahora para el peronismo es remar viento en contra».
De todos modos, el precandidato aseguró estar «convencido y entusiasmado» y destacó el pasado de Massa como intendente de Tigre ya que «la formación que te da gestionar un municipio no la tuvieron todos los que asumieron la presidencia. Néstor la tuvo, la tiene Sergio Massa y eso es un plus».
«Pichi» Fisher: «Massa con el peronismo epujando puede llevarnos a buen puerto»
Sobre la situación del país, el dirigente peronista analizó: «Estamos transitando un proceso de asimilación del endeudamiento más irresponsable en las últimas décadas que tomó Mauricio Macri. Los dos años de pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía histórica por lo que estamos en un momento muy complejo».
Sin embargo, Fisher destacó la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner como la muestra de que un futuro mejor es posible. «Este 9 de julio asistimos a un acto muy especial. El presidente, la vicepresidenta y Massa abrieron una válvula que cambia el paradigma de transporte de un elemento vital como el gas que producimos en Vaca Muerta», remarcó.
Y subrayó: «Fue un récord en cuanto a capacidad ingenieril, lo hicimos en conjunto con empresas privadas, con un fondo que pusieron las mayores fortunas del país y es un ejemplo muy importante de que la Argentina cuando quiere, puede».
En ese sentido, el legislador opinó que «lo que viene es mucho mejor» y que «saldremos de una crisis muy difícil pero con un destino seguro cercano. Massa con el peronismo empujando detrás puede llevarnos a buen puerto».
Fisher y sus proyectos para Laprida
Sobre los objetivos de su retorno a la intendencia de Laprida, Alfredo «Pichi» Fisher aseguró: «Queremos dejarle a nuestras futuras generaciones un lugar mejor del que recibimos. En Laprida se instaló la primera planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos de Latinoamerica. Por eso la provincia nos declaró capital del reciclaje«.
«El máximo anhelo es lograr que quienes nacen en Laprida puedan pensar en realizarse en nuestro lugar, que los lapridenses tengan arraigo es uno de nuestros grandes sueños«, apuntó.
Además, señaló cuestiones más particulares como «trabajar par aque todos tengan derecho a la vivienda, mejorar los desagues pluviales y lograr 100% de cobertura de gas natural como ya lo tenemos en agua y cloacas».