Alfonsín sigue como una pipa y denunció que en Cambiemos se viola la “democracia interna”

julio 28, 2017 | Provincial

El diputado nacional y líder de la corriente interna de la UCR conocida como MORENA salió a bancar al grupo de dirigentes que denuncian proscripción en distintas localidades bonaerenses porque no les habilitaron la competencia interna en las PASO.

“Semejante actitud siembra serias y preocupantes dudas acerca de la sinceridad con la que en Cambiemos se reivindican valores como el diálogo, la tolerancia, el respeto a las diferencias y el apego a la legalidad democrática”, dijo Alfonsín.

Y agregó: “Sin justificación alguna, además de las leyes, se ha contrariado un valor fundamental de la cultura partidaria: la democracia interna”.

Alfonsín se viene mostrando como el dirigente de la UCR más crítico dentro de Cambiemos. Luego del cierre de las listas advirtió que podría renunciar al partido en caso de comprobarse que en numerosos distritos se prohibió a listas radicales competir dentro de las PASO de Cambiemos.

Ayer, unos veinte dirigentes radicales de distintas ciudades de la Provincia se presentaron ante la justicia electoral en La Plata para denunciar que la junta partidaria de Cambiemos que es manejada por Pro excluyó sin argumentos a listas que pretendían disputar la interna.

“Vivimos en los juzgados y en la junta más que en nuestros distritos”, explicó en conferencia de prensa Roberto Leonis, presidente del bloque de Cambiemos en Esteban Echeverría y agregó: “En el Conurbano nos dejan ir pero con boleta corta. Nosotros cumplimos con todos los requisitos para ir con los diputados y senadores de Cambiemos”.

Lo mismo denuncian candidatos de La Plata, Bragado, Avellaneda, La Matanza, Ranchos y Lomas de Zamora, entre otras localidades. En algunos lugares como General Villegas y General Pinto, disgustados los dirigentes radicales están llamando a votar en blanco.

“Es necesario que, hacia adelante, la máxima autoridad partidaria provincial con la solidaridad de la nacional adviertan a Cambiemos, y con firmeza, que no serán toleradas más medidas reñidas con las convicciones radicales”, sostuvo Alfonsín al solidarizarse con sus correligionarios.

“Si esto no ocurriera, espero que los propios afiliados y militantes de base asuman la defensa y representación de ellas. 126 años de luchas, de sacrificios y compromiso con las ideas que fundaron la UCR, nos obligan”, sentenció.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *