Alfonsín pidió una nueva Convención de la UCR y dijo que un candidato radical le “ganaría” a Macri en las PASO

El dirigente radical Ricardo Alfonsín volvió a expresar sus diferencias con el camino seguido por el radicalismo y pidió a las autoridades del centenario partido que “reflexionen” y convoquen a una convención como la que decidió la alianza con el PRO en Gualeguaychí.

“Gobierna el PRO, no gobierna Cambiemos y si decidimos ir con Cambiemos (el radicalismo), como mínimo tendría que ser con candidatos propios”, expresó a Radio Cooperativa el diputado mandato cumplido y referente de una de las facciones internas del radicalismo.

“Si en serio hubiera unas PASO con propuestas radicales, no como dice el presidente ( Alfredo Cornejo) con ‘sutiles diferencias’… nosotros no tenemos sutiles diferencias…; y si hubiera una disputa, estoy seguro de que el candidato radical podría ganar, y tendríamos un gobierno radical, que seguramente haría cosas muy distintas de las que hizo el PRO”, destacó.

En ese sentido, Alfonsín añadió que “el presidente del partido tiene que reflexionar”, porque “al gobierno anterior se le criticaba la falta de diálogo, y resulta que se están comportando, hacia el interior del partido, en el mismo sentido”.

Y pidió que la convención de la UCR se vuelva a reunir, ya que lo ha hecho “sólo una vez en cuatro años”, y en el medio “pasaron un montón de cosas”.

Las palabras de Alfonsín surgen luego de que el miércoles pasado Cornejo formalizó la intervención de la Convención de la UCR de Santa Fe, en oposición a la decisión de este cuerpo partidario de resistir la integración del radicalismo local a Cambiemos, otorgando libertad de acción a sus afiliados de cara a las próximas elecciones.

Cornejo justificó la medida al considerar que lo resuelto por los convencionales santafesinos “ponen en grave riesgo y afectan la estrategia electoral y política nacional de la Unión Cívica Radical”.

Alfonsín se mostró disconforme con esa decisión y aseguró que la convención nacional de la UCR “siempre ha dejado a salvo la libertad de acción en distritos que por diferentes circunstancias necesitasen esquemas de alianzas más amplias”.

“No tiene ningún fundamento tomar una decisión esa naturaleza”, afirmó y agregó: “Quizás a algunos les parezca que esa supervivencia de un frente como el santafesino, que reúne al socialismo, al radicalismo, al GEN, es un mal ejemplo, que podría extenderse al resto del país”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios