Alertan por una nueva estafa virtual en nombre del Correo Argentino: recomendaciones importantes

agosto 26, 2021 | Información General

“Información sobre su envío”. Ese es el asunto de un correo electrónico que empezó a llegar en las últimas horas a varias personas. El mail está firmado por “Correo Argentino”, pero es falso, por lo que alertan por una estafa virtual que ya había circulado hace algunos meses, y ahora regresó.

El mensaje hace referencia a una supuesta entrega de un envío procedente del exterior.

Asimismo solicitan a los usuarios una transferencia inmediata por un monto que suele oscilar entre los $7.000 y los $20.000 para proceder a la liberación del envío, e indican que en caso contrario el pedido será devuelto al país de origen en un lapso de 72 hs.

“Para liberar dicho envío debe abonar esta diferencia arancelaria”, agrega el contenido, que adjunta los datos de una cuenta bancaria para efectuar el pago. Se trata de un intento de estafa que ya había sido detectada en abril de este año.

En esa oportunidad, desde el Correo Oficial de la República Argentina SA confirmaron la falsedad de un mensaje en el que se informa a clientes que han recibido un paquete del exterior, pero como se observó una “diferencia en el valor declarado” se debía abonar un saldo para poder retirarlo.

En la presentación judicial de CORASA, se solicitó el bloqueo de las cuentas y se denunció a los titulares de la cuenta bancaria a la que pedían que sean transferidas esas supuestas “diferencias del valor declarada”.

Además el Correo Argentino recordó que el único medio habilitado para la gestión de envíos internacionales es el portal https://epago.correoargentino.com.ar/#/login.

Recomendaciones importantes ante una estafa virtual

Esta modalidad de estafa, denominada phishing, es cada vez más habitual y se destaca por ser un delito tecnológico que no tiene un límite geográfico.

• Nunca ingreses a un link enviado por un remitente desconocido.
• En caso de tener la más mínima sospecha sobre la autenticidad de la comunicación, contactá a la empresa por medio de las vías oficiales.
• No aportes datos sensibles o información valiosa en forma telefónica o digital.
• En caso de ser víctima de este tipo de estafa, hacé la denuncia formal ante la dependencia policial más cercana a tu domicilio.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Las y los trabajadores del Estado podrán capacitarse para dar atención inclusiva a personas hipoacúsicas que deban realizar trámites en oficinas de la administración pública. Con el objetivo de brindar una atención inclusiva a la ciudadanía, el Gobierno de la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!