Alerta por crecidas de hasta 3 metros del Río de La Plata

octubre 20, 2020 | Medio Ambiente, Medios

En zonas de Quilmes, Ensenada, Berisso y otras ciudades se están produciendo anegamiento en calles por el gran crecida del río. De acuerdo a los datos aportados por el Servicio de Hidrografía Naval (SHN),  informa que para las 12.30hs de este martes 20 de octubre, el Río de la Plata alcanzará los 3 mts de altura.

Lectores de Todo Provincial enviaron imágenes de la costanera de la ciudad de Quilmes totalmente repleta de agua, lo mismo sucede en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, donde los murallones de contención son impactados por fuertes olas.

Punta Lara, costanera

Quilmes, costanera

Desde los municipios afectados por las tormentas, se informa a los vecinos que deben:

-Evitar circulación innecesaria.
-No acercarse a postes ni cables caídos.
-No circular por calles ni zonas anegadas.

La Municipalidad de La Plata informó el cese del Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’, no obstante se esperan precipitaciones persistentes y tiempo algo ventoso con ráfagas. Las lluvias acumuladas en todo este episodio superaron los 100 milímetros.

Conforme detalló el área especializada del Municipio, entre el lunes y la mañana del martes se registró la caída de 109 milímetros de agua de lluvia acumulada en el casco urbano; al tiempo que las precipitaciones alcanzaron los 73.1 mm en Villa Elvira, 70.5 mm en City Bell, 69.4 mm en Tolosa, 68.8 mm en San Carlos y 68.4 mm en Gonnet.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *