Alerta interior bonaerense: por primera vez todas las ciudades grandes enfrentan brotes de Covid-19

agosto 22, 2020 | Provincial

En las últimas semanas se viene registrando un sostenido aumento de los contagios en el interior bonaerense. En la última semana, en el interior hubo 59 casos cada 100 mil habitantes, lo que representa un crecimiento del 35%. Por primera vez, todas las ciudades de más de 100 mil habitantes enfrentan brotes locales.

El peso del interior bonaerense en las estadísticas comenzó a crecer en forma sostenida durante las últimas semanas. Mientras que en el AMBA se percibe cierto amesetamiento en un nivel alto, en el resto de la Provincia de Buenos Aires se alcanzó un tiempo de duplicación de casos de 18 días, con un crecimiento semanal de contagios de un 35%.



TODO PROVINCIAL hizo un repaso de la situación en las ciudades más grandes del interior. Por primera vez, todos los partidos con más de 100 habitantes enfrentan brotes locales en simultáneo.

Mar del Plata sumó 81 casos nuevos y alcanzó los 1976 contagios desde el comienzo de la pandemia de los cuales 639 permanecen activos, 1280 se recuperaron y 66 fallecieron.

Bahía Blanca confirmó 11 casos nuevos de COVID-19. En total hay 802 casos, de los cuales 205 están activos, 574 recuperados y 23 fallecidos.

En San Nicolás 28 nuevos casos positivos de coronavirus. El total de casos activos asciende ahora a 140. Además son 129 los recuperados y 5 fallecidos.

Tandil, ciudad que tuvo la situación controlada hasta hace pocos días, sumó 7 casos y alcanzó 61 desde el inicio de la pandemia de los cuales 47 están activos y 14 ya recibieron el alta. La ciudad tiene dos pacientes internados en terapia intensiva.

Este viernes Olavarría informó un salto de casos. En 24 horas registró 19 casos positivos, 13 de los cuales tienen vínculo con un geriátrico local. Desde el inicio de la pandemia, el partido suma 339 casos de los cuales 42 son activos, 289 recibieron el alta y 8 fallecidos. Además, falleció un paciente y ascienden a ocho las víctimas fatales en la ciudad.

Por su parte, Pergamino registró tres positivos y alcanzó 118 casos de los cuales 32 son activos y 86 se recuperaron.

Luego de semanas sin positivos, Necochea registró dos nuevos casos el viernes y en total son 4 los contagiados con el virus activo, mientras que 41 recibieron el alta médica.

Por su parte, Junín confirmó 10 nuevos casos y actualmente suma 61 contagios activos. Además, cuenta con un fallecimiento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *