Gremios

Alejandro Salcedo de UDOCBA: “La CGT seguirá en esta cruzada contra quienes especulan frente a esta política nefasta”

Published

on

En la previa del paro general, Todo Provincial RADIO entrevistó al secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo. Todos los gremios docentes bonaerenses adhieren a la medida de fuerza convocada por la CGT.

El dirigente gremial docente se refirió a las negociaciones paritarias y aseguró: “Estamos en permanente contacto con el gobierno provincial en el marco de la grave situación nacional por las políticas implementadas por el presidente que impactan fuertemente en la provincia”.

Y detalló: «El gobierno había anticipado que realizaría paritarias mensuales y hasta el momento se viene cumpliendo, nosotros buscamos que haya una nueva reunión paritaria para definir un nuevo aumento que permita paliar la inflación».

En ese contexto, el titular de UDOCBA analizó que “lo paradójico es que los conflictos los genera Nación pero son las provincias las que deben hacerse cargo, algo que sucede en forma muy evidente en la educación”.

Luchamos contra aquellos que pretenden quitar derechos y por eso estamos convocando fuertemente al paro nacional de este jueves”, explicó Alejandro Salcedo.

El drigente gremial denunció que el gobierno nacional eliminó muchos fondos como el FONID y que mediante el plan de lucha reclaman que «se restituyan de manera inmediata, además de que se termine el avasallamiento feroz contra los trabajadores».

Por otra parte, Salcedo aseguró que desde UDOCBA buscan discutir la problemática de la sobrecarga de tareas que sufren los docentes, cuestión que se ve agravada en el marco de la crisis socio económica.

«Cuando se producen ciclos de ajuste, rebajas salariales y despidos, aumenta la demanda a escuelas públicas y muchas problemáticas que se generan en las familias llegan al aula. La escuela es una caja de resonancia de todos los conflictos», apuntó.

En cuanto al paro, el dirigente consideró que «será muy importante» y que «se inscribe en un plan de lucha de la CGT».

«La CGT hizo una primera movilización en diciembre a los 15 días de la asunción de Javier Milei que en la primera semana desreguló la economía y avanzo con una mega devaluación. El 24 de marzo se realizó un primer paro con movilización a Plazo de Mayo. El 23 de abril acompañamos la histórica marcha universitaria y el 1 de Mayo realizamos una importante movilización al monumento del trabajo», recordó.

Y apuntó: «Todas estas acciones se inscriben en un plan de lucha porque las demandas son las mismas, contra el ajuste, el cercenamiento de derechos y las políticas que producirán millones de nuevos pobres. La CGT seguirá en esta cruzada contra quienes especulan frente a esta nefasta política de ajuste y entrega inadmisible de soberanía”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil