Información General

Alberto Samid: “Si el kilo de carne llega a 30 mil pesos, el presidente dura 10 minutos”

Published

on

En medio de la escalada de precios de los alimentos, Todo Provincial entrevistó al empresario cárnico, Alberto Samid, que advirtió que en Argentina «no se puede liberar la exportación de carne».

«Están cometiendo errores que deben subsanar, creo que no saben qué pasa con los alimentos», aseguró Samid sobre el nuevo gobierno.

Y apuntó: «En Argentina no se puede liberar totalmente la exportación de carne porque los chinos se llevan todo y afuera vale 4 ó 5 veces más. Por eso, todos los gobierno ponen un cupo para la exportación».

Y advirtió: «Si liberamos la exportación de carne vamos a pagar entre 25 y 30 mil pesos el kilo como se paga afuera. A nosotros nos roban los chinos el pescado, los gringos el petróleo y los holandeses lo minerales, pero si nos roban la carne el presidente dura 10 minutos. Para los argentinos la carne es sagrada».

Para Samid, la gente «todavía puede comprar carne» porque existen mercados como el de Morón donde «el kilo de asado vale 4200 pesos y con Cuenta DNI te devuelven el 40%».

El polémico empresario aseguró que con los otros alimentos es «peor todavía» porque «hay 4 o 5 monopolios que tienen varias marcas por cada producto y concentran el 90% del mercado».

«Estos aumentos son ficticios porque lo único que aumento fue el combustible, no había ningún motivo para aumentar la mercadería un 100%», reprochó.

Consultado sobre las reivindicación de Milei a Menem, el «Turco» Samid manifestó: «Carlos era muy vivo, se las sabía todas, y si veía que algo no iba daba un giro de 180 grados. Además había sido tres veces gobernador, había estado preso, tenía una experiencia de vida extraordinaria».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil