Conectá con Nosotros

Nacional

Alberto tomó juramento a sus nuevos ministros: “Nos enojamos con nosotros y debatimos de cara a la gente”

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y en el que aseguró que “la solución de los problema de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta”.

“No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, mi única preocupación es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de los cuatro años de desdichas que precedieron a mi gobierno y de los dos años de pandemia”, remarcó el Presidente antes de tomarles juramento a los nuevos ministros.

En la ceremonia asumieron sus funciones Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hizo cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

El mandatario opinó: “Cuando la gente no nos vota no nos enojamos con la gente, nos enojamos con nosotros y nos preguntamos por qué habrá sido, debatimos de cara a la gente”, y sostuvo que “la Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas”.

“Somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo”, destacó, y detalló: “A lo largo de la semana escuché  a muchos y muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”.

Fernández anticipó que “lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar desde ahora, y que tienen como objeto dar respuesta a una parte del electorado al que la pandemia ha dejado mal y al que todo el crecimiento económico no ha llegado con la velocidad que hubiésemos querido que llegue, y en eso estamos trabajando”.

“No somos parte del país que quiere sacarles la indemnización a los trabajadores, sigo insistiendo que hay dos países en pugna y tenemos que resolver eso”, afirmó el Presidente.

Además, agradeció “a cada uno de los ministros y ministras (que dejaron sus cargos), me honraron con el esfuerzo que han hecho y lo valoro particularmente porque sé en qué escenario de dificultad tuvieron que trabajar. Vamos a seguir trabajando unidos, en la Argentina que queremos construir todos y todas hacen falta”.

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participaron por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales, y miembros del Gabinete.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Juliana Di Tullio exigió la expulsión de Daniel Scioli del Partido Justicialista

Avatar

Published

on

scioli peronismo

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio pidió que el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli sea expulsado del Partido Justicialista en memoria de las víctimas del bombarde de Plaza de Mayo acaecido el 16 de junio de 1955, durante el golpe que derrocó a Juan Domingo Perón.

«No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas. Hoy, 16 de junio, día q intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy», planteó la senadora que votó en contra de la Ley Bases.

Y agregaron: «Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. NO EN NUESTRO NOMBRE».

El ingreso del ex gobernador bonaerense al gobierno de Javier Milei generó fuertes críticas en su contra pero Daniel Scioli parece hacer caso omiso a los reproches y cada vez que puede expresa elogios grandilocuentes al economista libertario.

Este jueves, el funcionario festejó la aprobación de la Ley Bases y dijo que es “un gran paso para esta nueva Argentina que nos espera», para «la recuperación de la economía y la transformación de nuestro país que encarna el Presidente» y «para forjar este nuevo camino y renovar la esperanza del pueblo argentino».

Lejos de sentir incomodidad por sus contradicciones, aseguró estar contento «de que sean cada vez más los que la ven y yo haber sido un adelantado porque confié en que esta primera etapa de cambios estructurales iba a generar las condiciones para ahora entrar en una etapa de incentivos a la inversión”.

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Turismo y Deportes, Scioli se metió con emblemas del peronismo como los hoteles de Chapadmalal que pretende concesionar y los Juegos Evita a los que pretende cambiarles el nombre.

Continuar Leyendo

Nacional

Ley Bases: “Milei puede obtener un triunfo parlamentario pero no tendrá un triunfo político”, aseguró Rossi

Avatar

Published

on

El exjefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que la eventual aprobación de la Ley Bases que se trata este miércoles en el Senado no garantiza un triunfo político para el gobierno.

“la Ley Bases diseña la Argentina para los próximos 20 años, donde los únicos privilegiados serán los monopolios y los grupos económicos más importantes”, aseguró Rossi y advirtió “los perjudicados serán los argentinos que van a estar más subsumidos en la pobreza”.

El exjefe de Gabinete diagnosticó que “los indicadores de la UCA del primer trimestre son agravantes (55,5% de pobreza y 17,5% de indigencia) pero en este segundo trimestre seguramente van a estar por encima del 60% en la línea de pobreza y del 20% de indigencia”.

Entonces, planteó que “no se entiende que los senadores le den facultades especiales a un Presidente como Milei que ya conocemos”.

Al referirse al RIGI, Rossi dijo que “el gobierno pierde oportunidades porque en el país no hay nadie que esté en desacuerdo con un régimen de promoción de inversiones”.

Sin embargo, subrayó que “el problema es que este RIGI le da a las empresas más de lo que han pedido y va a ser usufructuado por las empresas extractivistas de los recursos naturales”.

El dirigente peronista denunció que “el gobierno ha utilizado todos los métodos para obtener una victoria parlamentaria” y, en ese marco, “ha comprado votos y extorsionado”.

Definió que “extorsión más compra de votos es la estrategia parlamentaria del gobierno”, al tiempo que detalló que a “los gobernadores los ha asfixiado económicamente y con la votación de la Ley Bases liberará o no algunos recursos”. A su vez, señaló que “conocemos compra de votos” donde el caso “más escandaloso es el de la senadora Crexell”.

Por último, indicó que el triunfo parlamentario no garantiza el objetivo que está buscando porque “cualquier grupo inversor que vea una ley aprobada, pero sospechada de situaciones ilegales, va a pensar dos veces antes de venir a invertir”.

Por lo tanto, concluyó que “Milei puede obtener un triunfo parlamentario pero no tendrá un triunfo político”.

Continuar Leyendo

Nacional

Ante empresarios, Milei anunció el despido de otros 50 mil trabajadores estatales

Avatar

Published

on

Milei despidos


El presidente Javier Milei brindó un discurso frente a empresarios en el Latam Economic Forum 2024 y ratificó que seguirá ajustando las cuentas públicas, que vetará la modificación de las jubilaciones si sale aprobada en el Senado, y anunció que echarán a 50.000 empleados públicos más.

En su intervención, criticó a los “pifiadores seriales” que cuestionaron la calidad del recorte que lleva adelante su administración, y argumentó que el 90% del ajuste corresponde a «motosierra«, y que solo 10% a «licuadora«.

En ese marco expresó: “Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000″.

Además, el Presidente de la Nación destacó: “No solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos de cuajo la obra pública”. 

Continuar Leyendo