Conectá con Nosotros

Quinta Sección

Alberto Gelené volvió a la intendencia de Las Flores: “En general es un comienzo con crisis como sucedió en 2003”

Avatar

Publicado

el

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó a Alberto Gelené, el histórico dirigente de Las Flores que regresó a la intendencia del municipio que ya gestionó entre 2003 y 2015. El ingeniero se refirió a las problemáticas de la localidad luego de los cuatro años de gobierno de Cambiemos y la necesidad de reactivar la industria local.

“Más allá del compromiso y la militancia, Axel Kicillof es un cuadro con fortaleza técnica lo que es importante en la gestión de políticas públicas porque sintetiza mucha preparación y mucho compromiso desde lo político”, destacó Gelené.

Y agregó: “Es probable que Axel haya sumado tantos economistas por la situación de falta de recursos que atraviesa la provincia. Eso requiere de un análisis importante en materia financiera. Tenemos todas las expectativas y esperanzas. Axel tendrá la mayor colaboración de todos los intendentes y estoy seguro que en los municipios tendremos el acompañamiento político y económico necesario para las problemáticas de nuestros distritos”.

Sobre la situación del distrito, Gelené remarcó: “Por un lado el municipio quedó con problemática de exceso de recursos humanos para la labor que está cumpliendo, no hay reservas económicas para atender las demandas inmediatas como la problemática salarial y afrontar las necesidades en materia de asistencia social, inclusión y trabajo”.

Y amplió: “Además nos dejan un parque vial muy deteriorado. Durante cuatro años, en la ciudad se hizo muy poco en materia de infraestructura y desarrollo. Tendremos que poner en valor los caminos rurales y pensar obras de infraestructura básicas. Además se suma toda la política nacional que atentó contra la industria y generó gran desempleo. En general es un comienzo con crisis como sucedió en 2003”.

Sobre el discurso de Alberto Fernandéz durante su asunción, el dirigente aseguró: “Me siento totalmente identificado con lo que expresó el presidente. Dijo todo lo que quería escuchar y lo que siento. Marcó con dureza muchas cosas que le hicieron muy mal al país”.

“Tenemos la esperanza de que a través de las políticas nacionales podamos poner de pie lo que supimos construir. Nosotros de cero hicimos un parque industrial y radicamos muchas empresas que generaron trabajo. Por eso es importante respetar la problemática de la deuda pero debemos priorizar el desarrollo del país en su conjunto”, remarcó.

Por último, Gelené confirmó que su hijo Emil lo acompañará en la gestión. “En esta etapa trabajó mucho en el armado político y la campaña, por eso va a estar acompañándome, coordinando el gabinete”, detalló.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quinta Sección

Abren una Planta Procesadora Escuela que brindará formación y abastecerá pescado a comedores escolares

Avatar

Published

on

planta precesadora pescado escuela

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA), Javier Rodríguez, de la provincia de Buenos Aires, otorgó este jueves la habilitación para poner en funcionamiento la Planta Procesadora Escuela del Puerto de Mar del Plata, durante una recorrida por la ciudad costera.

El establecimiento de 2.247 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, podrá albergar hasta 50 personas en simultáneo, entre trabajadores y aprendices. También tendrá capacidad para almacenar en frío unos 6.000 kilos de productos, como la corvina, la merluza y el variado costero, cuya materia prima será aportada por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, para tareas como el viscerado y fileteado.

Por otro lado, la planta abastecerá de pescado procesado a escuelas marplatenses, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios. Actualmente, se estima que unos 20.000 niños no tienen acceso a este tipo de comidas, pese a vivir cerca de la principal zona pesquera del país. Por ello, la intención es implementar un menú con productos locales inocuos, diversos y nutritivos, obtenidos en el Mar Argentino.

“Es una manera muy interesante de vincular la educación con la producción, de responder a una necesidad que sin ninguna duda hay”, destacó el ministro.

Este año, el lugar brindará capacitaciones para personas que quieran trabajar en el sector portuario, dictadas por el Centro de Formación Profesional Nº 418. En el CFP se destacan cursos de procesamiento de pescado, control de manufactura, seguridad e higiene, soldadura, una especialización en estructuras navales y un taller para ser electricista naval. Los interesados pueden inscribirse desde la última semana de febrero, el único requisito es ser mayor de edad y tener estudios primarios completos.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

Villa Gesell tuvo una ocupación del 76% en el segundo fin de semana del año

Avatar

Published

on

By

Entre el jueves y el sábado ingresaron más de 28.000 vehículos al Partido y la ocupación superó el 90% en todas las localidades del Sur. Mar Azul, Mar de Las Pampas y Las Gaviotas están casi al tope, mientras que la ciudad cabecera quedó por debajo del 70% de ocupación.

Según el relevamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell, realizado sobre 306 alojamiento, la ocupación fue del 76% en promedio en todo el Partido, registrándose una ocupación superior al 90% en las localidades del Sur.

Mar de las Pampas alcanzó un 92%, Las Gaviotas un 93% y Mar Azul un 100%, es decir, una ocupación plena. Por su parte, Villa Gesell registró un 69%.

Además, según el registro de las cámaras de seguridad y lectores de patentes, ingresaron más de 28.000 vehículos al Partido entre la noche del jueves y el mediodía del sábado:

Acceso Norte: 13.127
Acceso Sur: 4.444
Mar Azul 3.786
Mar de las Pampas: 6.810
TOTAL: 28.167

De esta manera, Villa Gesell continúa posicionándose en la Provincia y a nivel nacional como uno de los destinos turísticos más elegidos por las familias argentinas.

Continuar Leyendo

Quinta Sección

La Provincia licitó obras cloacales para el partido de Chascomús

Avatar

Published

on

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó la licitación de la segunda y tercera etapa de la obra de Cloaca Máxima para el partido de Chascomús.

En ese sentido, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez indicó que “con esta obra se va a aliviar el sistema de redes cloacales, generando así mejores condiciones para el crecimiento de la planta urbana”.

Por su parte, el intendente del partido, Javier Gastón, remarcó: “El Gobierno de la Provincia se haga cargo de estas obras, que son fundamentales para las ciudades del interior, nos genera tranquilidad además de saber que estamos trabajando en el mismo sentido para poder generar ciudades donde todos podamos vivir en condiciones dignas, seguras y con horizonte de futuro”.

En ese sentido, se proyecta un sistema primario de colectores cloacales que permitan por un lado aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo cloacales existente y conducir los líquidos cloacales de las futuras expansiones de las redes secundarias de sectores aún no servidos, previstos en el plan de Ordenamiento Territorial Municipal.

La obra completa beneficia a un total de 66.282 habitantes y consiste en la construcción de 10.600 metros aproximadamente de conducto cloacal iniciándose en tres puntos diferentes del tejido urbano de la ciudad y finalizando en la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente.

Los trabajos permitirán una mejor cobertura cloacal para los barrios Algarrobo, La Noria Chica, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballo Blanco, Baldomero Fernández Moreno, El Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echevarría, Los Armos y Parque Chascomús.

Continuar Leyendo