Alberto Gelené volvió a la intendencia de Las Flores: “En general es un comienzo con crisis como sucedió en 2003”

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó a Alberto Gelené, el histórico dirigente de Las Flores que regresó a la intendencia del municipio que ya gestionó entre 2003 y 2015. El ingeniero se refirió a las problemáticas de la localidad luego de los cuatro años de gobierno de Cambiemos y la necesidad de reactivar la industria local.

“Más allá del compromiso y la militancia, Axel Kicillof es un cuadro con fortaleza técnica lo que es importante en la gestión de políticas públicas porque sintetiza mucha preparación y mucho compromiso desde lo político”, destacó Gelené.

Y agregó: “Es probable que Axel haya sumado tantos economistas por la situación de falta de recursos que atraviesa la provincia. Eso requiere de un análisis importante en materia financiera. Tenemos todas las expectativas y esperanzas. Axel tendrá la mayor colaboración de todos los intendentes y estoy seguro que en los municipios tendremos el acompañamiento político y económico necesario para las problemáticas de nuestros distritos”.

Sobre la situación del distrito, Gelené remarcó: “Por un lado el municipio quedó con problemática de exceso de recursos humanos para la labor que está cumpliendo, no hay reservas económicas para atender las demandas inmediatas como la problemática salarial y afrontar las necesidades en materia de asistencia social, inclusión y trabajo”.

Y amplió: “Además nos dejan un parque vial muy deteriorado. Durante cuatro años, en la ciudad se hizo muy poco en materia de infraestructura y desarrollo. Tendremos que poner en valor los caminos rurales y pensar obras de infraestructura básicas. Además se suma toda la política nacional que atentó contra la industria y generó gran desempleo. En general es un comienzo con crisis como sucedió en 2003”.

Sobre el discurso de Alberto Fernandéz durante su asunción, el dirigente aseguró: “Me siento totalmente identificado con lo que expresó el presidente. Dijo todo lo que quería escuchar y lo que siento. Marcó con dureza muchas cosas que le hicieron muy mal al país”.

“Tenemos la esperanza de que a través de las políticas nacionales podamos poner de pie lo que supimos construir. Nosotros de cero hicimos un parque industrial y radicamos muchas empresas que generaron trabajo. Por eso es importante respetar la problemática de la deuda pero debemos priorizar el desarrollo del país en su conjunto”, remarcó.

Por último, Gelené confirmó que su hijo Emil lo acompañará en la gestión. “En esta etapa trabajó mucho en el armado político y la campaña, por eso va a estar acompañándome, coordinando el gabinete”, detalló.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios