Quinta Sección

Alberto Gelené reveló cuánto le falta a la obra de la Autovía de la Ruta 3

Published

on

En dialogó con Todo Provincial RADIO, el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, habló de las dificultades que genera la situación económica del país pero remarcó el avance de obras de infraestructura en todo el país como la ansiada obra de la Autovía de la Ruta 3.

«No es fácil gobernar en estos tiempos porque la variación de los precios complica todos los que haceres que tiene un municipio que son de lo más variados», aseguró el intendente de Las Flores y explicó: «Los precios varían todo el tiempo pero los trámites administrativos, contables y financieros del municipio tiene sus tiempos por lo que todo se complejiza».

«Eso exige un ejercicio importante, fuera de lo normal, y hay que enfrentarlo con un mayor esfuerzo para mantener el equilibrio, la planificación y poder estar al lado de cada vecino y vecina», apuntó Alberto Gelené.

De todos modos, el intendente del Frente de Todos subrayó que a pesar de las dificultades económicas «hay una actividad muy importante tanto con Nación como Provincia«, y que «más allá de que municipios sea este oficialista o no, hay una inversión muy grande en obra pública».

En ese marco aseguró que «cuando el vecino ve acción también crece la demanda porque ve que se puede hacer», y comparó: «Cuando no se hace nada, nadie pide nada porque todos se acostumbran a la paralización».

«Estamos avanzando con obras que se esperan desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, hoy está en plena ejecución la Autovía de la Ruta 3 entre Monte y Gorsch«, señaló el intendente sobre una de las obras más reclamadas en la región centro de la provincia de Buenos Aires.

Sobre el grado de avance, el jefe comunal señaló: «Va muy avanzado, con mucho movimiento de suelo y estimo que a fines de este año quedará todo listo para empezar a pavimentar».

«Vialidad Nacional y Obras Públicas le han puesto mucho empeño a todo el corredor de la Ruta 3 y esperamos que durante el transcurso de este año se licite el tramo Gorsch – Las Flores que permitirá llegar a la ruta 30 y Ruta 3, donde se están ejecutando parte de la Autovía aquí en el partido de Las Flores, como se hizo también la travesía urbana y la intersección de las rutas provinciales 30 con la 3 y la 91″, precisó Gelené y subrayó: «Son obras que hacía muchísimos años que no se veían sobre la Ruta 3».

Sobre la situación económica, el dirigente peronista opinó: «Es importantísimo que podemas combatir la inflación. Sabemos que es un proceso difícil, pero que no imposible y también derrotar a aquellos que perjudican a toda la sociedad con especulaciones».

De todos modos, resaltó algunos aspectos positivos como la generación de empleo. «Hemos vivido otras situaciones, a mí me tocó comenzar a gobernar en diciembre del 2003 con 40% de desocupación en mi ciudad y fábricas cerradas», reccordó y señaló: «Hace cuatro años tuvimos que volver a retomar y hoy las cosas son distintas, pero hay cuestiones que hay que mejorar y mucho para poder lograr una tranquilidad en nuestro pueblo y que continúen las políticas que favorecen a nuestro país».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil