Alberto Gelené: “Durante mi gestión, Las Flores tuvo la menor tasa de desempleo de toda la Provincia”

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al precandidato a intendente de Las Flores por el Frente de Todos, Alberto Gelené, que se refirió a la situación de su distrito, la gestión de Ramón Canosa y sus perspectivas de cara a las elecciones.

“No pensaba volver a presentarme como candidato a intendente pero las circunstancias que vive la ciudad y la insistencia de mi pueblo me empujaron a postularme para poder seguir el proyecto de inclusión que habíamos logrado desarrollar”, aseguró el dirigente que fue intendente entre el 2003 y el 2015.

“Las Flores tuvo un proceso de crecimiento muy notorio durante los años de nuestra gestión. A partir de una planificación estratégica y con las políticas nacionales que acompañaban llegamos a ser la ciudad con menor nivel de desempleo de toda la Provincia. Hoy sucede todo lo contrario”, señaló.

Sobre el cierre de fábricas textiles y de calzado durante los últimos años, el ingeniero que integró el Ministerio de Infraestructura durante la gobernación de Felipe Sola comentó: “Nosotros pudimos desarrollar el parque industrial sobre Ruta 3, donde está radicada la nave de Coopershoes que continúa trabajando pero con una reducción de dos tercios de los empleados y una capacidad productiva del 15%. Por su parte GGM directamente cerró. Continúan algunas cooperativas textiles pero con mucha menor mano de obra”.

Sobre la gestión del intendente de Cambiemos Ramón Canosa, Gelené aseguró: “La infraestructura que habíamos logrado generar no se mantuvieron, no se construyeron viviendas en cuatro años. No se incentivaron planes de vivienda social a nivel local y programas como el Procrear o el de autoconstrucción de vivienda no existen más producto del descalabro económico”, y sentenció: “El intendente dejó mucho que desear y demostró no estar a la altura de las circunstancias”.

“En nuestra gestión se construyeron 600 viviendas sociales y además se impulsó la autoconstrucción y programas hipotecarios como el Procrear para el que desde el municipio generamos tierra urbana con servicios”, comparó.

“La apertura de las importaciones más la caída del mercado interno ha impactado fuertemente en nuestra industria del calzado y la indumentaria. También está muy alicaída la industria de la construcción que es un gran motor de puestos laborales”, advirtió el dirigente peronista.

Sobre el panorama electoral para las PASO, el precandidato destacó: “Estamos muy bien, nuestro proyecto incluye a expresiones de distintos pensamientos políticos aglutinados en Todos por Las Flores. Soy muy positivo respecto a las expectativas para este domingo”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios