Alberto Fernández no quiso echar leña al fuego y pasó por los dos locales de CUMPLIR en La Plata
Publicado
el
El jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, visitó La Plata y para no tener problemas, pasó por los dos locales partidarios. Primero estuvo con los candidatos de la lista 2, encabezados por Gustavo Di Marzio y más tarde acompañó a la lista 4, conducida por Guillermo Justo Chaves.
Alberto Fernández sostuvo que “el Peronismo nació para darle voz a los que no tienen voz, para darle derechos a los desposeídos” y explicó que “ante este difícil momento, tenemos muchas tareas por adelante y por eso nuestro principal objetivo es volver a poner al Peronismo de pie y a partir del debate generar las mejores soluciones”.
“Nos hemos propuesto dar esta batalla porque creemos que es necesario dar el debate en el Peronismo y en la sociedad. Tenemos nuestras convicciones que no es más ni menos que recuperar la acción de la política, que es un acto de servicio para hacerle mejor y más fácil la vida a la gente y hoy muchos padecen la decisión que tomaron dos años atrás, por eso trabajamos y trabajaremos para mejorar la situación de todos los argentinos”, aseveró el jefe de campaña de Florencio Randazzo.
Además Fernández, explicó que Cumplir es “una alternativa donde la palabra pesa, donde lo que se dice se cumple. No hay discurso para la campaña y otro para cuando se gobierna. Hemos conformado un grupo de compañeros que estamos convencidos de que la política es la herramienta vital para mejorar la calidad de vida de las personas y Randazzo va a cumplir”.
“el Gobierno se ha equivocado en todas sus decisiones económicas, intento bajar la inflación con una vieja receta ortodoxa que es la merma del consumo, pero no tuvo en cuenta que está en un país donde el 70% de lo que se produce se consume en Argentina”, sentenció Alberto Fernández.
Sandro Sigfrido Ávila de 36 años vivía en Berazategui pero trabajaba en La Plata en moto. Cuando iba a trabajar advirtió que cuatro motochorros lo estaban por robar y escapó. En plena huida chocó contra un auto y murió.
El trágico accidente ocurrió en 19 y 515, en Tolosa, La Plata. La víctima fue identificada como Sandro Sigfrido Ávila que vivía en Berazategui junto a su mujer y sus tres hijos.
La hombre viajaba a diario a La Plata en moto para trabajar en una distribuidora de bebidas ubicada cerca del lugar del choque.
Sus compañeros de trabajo aseguraron que Ávila se cruzó de carril para intentar zafar de los ladrones y entrar directo a la distribuidora.
Desde el Centro de Monitoreo de La Plata advirtieron a cuatros perseguidores que lo seguían en dos motos.
La víctima avanzaba por avenida 19, pero cuando estaba por llegar a la esquina de 516, se cruzó repentinamente de carril y colisionó de frente contra el Volkswagen Gol.
La causa quedó a cargo de la fiscalía 7 de La Plata de Virginia Bravo. Luego del accidente se incautó el auto y la moto Honda Titán negra y roja patente A086UEX.
La gestión del intendente Julio Alak recuperó este emblema de La Plata y patrimonio cultural de la ciudad. Se le restauró su estructura, se le reparó el mecanismo y se conectaron sus luces.
Su verdadero nombre es el “Reloj de la Plaza”. Instalado en 1927 en la esquina más famosa de La Plata, en la vereda del Pasaje Dardo Rocha frente a la Plaza San Martín, fue testigo de miles de historias de alegrías de la capital bonaerense.
Esta semana volvió a funcionar, después de años de deterioro, en los cuales hasta desapareció el mecanismo original que lo hacía andar. Su restauración y puesta en marcha forma parte de un plan de recuperación patrimonial y arquitectónica que impulsa la Municipalidad.
“Este proceso se inició con la restauración de la emblemática columna de alumbrado público sobre la que está instalada el reloj, se le pintó su base y se volvieron a instalar las luces. En la parte superior, se le restauraron sus vidrios y se puso en funcionamiento un mecanismo electrónico de agujas de tres caras”, informaron desde el Municipio.
La Municipalidad de La Plata llevó adelante este viernes la apertura de ofertas para las obras de renovación integral de las plazas San Martín, Italia y Rocha.
El acto tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente Julio Alak, quien calificó como “históricas” las obras a realizar y afirmó que “les devolverán su valor histórico, institucional, patrimonial y forestal”.
Una vez realizada la apertura de sobres, los proyectos presentados pasarán a comisión de evaluación, haciendo un análisis riguroso de las ofertas y la documentación correspondiente que exige el pliego. Tras ello, se procederá al acto de adjudicación, que se espera para mediados de septiembre.
Enmarcadas en el plan de recuperación del espacio público, los trabajos incluirán la reconstrucción de veredas perimetrales y senderos, el reacondicionamiento y modernización de los sectores de juegos, la puesta en valor de monumentos, esculturas y la glorieta de la Plaza San Martín, la optimización del alumbrado público, la restauración y reubicación del mobiliario urbano y la forestación integral de los sectores verdes.
Con el objetivo de evaluar el estado de los pisos y contrapisos de cara a este proceso licitatorio, se removieron las baldosas de las veredas de los tres espacios verde, conservando las intervenciones vinculadas al valor patrimonial y los derechos humanos.
Es importante recordar que, tras un consenso con la Municipalidad de La Plata, los vendedores ambulantes que se encontraban allí se registraron en el “Censo General de Vendedores/as Ilegales de la Vía Pública” y adhirieron al programa propuesto para regularizar su actividad, desarrollarla en el marco de las normas vigentes y promover el fortalecimiento productivo y su ordenamiento territorial.
LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE PLAZA ITALIA
Con un plazo de ejecución de 5 meses, la intervención busca devolverle el valor original a la plaza, recuperando su trazado histórico. Contempla reemplazar el solado actual por baldosas graníticas para generar una continuación visual con el eje central, en el que se crearán ramblas verdes con árboles; reacondicionar los sectores verdes, con el arreglo y la pintura de los canteros; y reparquizar las zonas con poca vegetación.
Además, los monumentos «Alla Fratellanza» y «El Trabajador» serán restaurados y relocalizados en el eje central, el monumento al «Inmigrante Italiano» y la placa en referencia al levantamiento del monumento a Don Luis Monteverde se mantendrán en su ubicación actual y se recolocará la placa conmemorativa histórica de 1895 obsequiada por el Gobierno italiano al Municipio en alusión al nombramiento de la plaza.
Por otro lado, se restaurarán y reubicarán los bancos existentes sobre el eje de avenida 7 y se incorporarán nuevos, se sustituirán los cestos de basura, se colocarán bicicleteros, se reubicarán las farolas patrimoniales situadas en los ejes de las avenidas 7 y 44 y se colocarán nuevas luminarias con lámparas LED en el resto de la plaza.
LAS OBRAS PARA REVALORIZAR LA PLAZA SAN MARTÍN
La revalorización de la plaza demandará un plazo de 6 meses y propone recuperar su valor institucional. Como parte de la propuesta, se contempla el reemplazo del solado actual por baldosas graníticas, manteniendo el lenguaje propio del eje fundacional y garantizando la unidad visual, y la creación de un Paseo del Arte y las Esculturas frente al Pasaje Dardo Rocha, vinculándolo con el espacio abierto de exposiciones del MACLA.
Cabe señalar que se tendrá especial precaución con la conservación de las Baldosas de la Memoria y otras que se encuentran intervenidas para su recolocación, que se demolerán el contrapiso y los cordones del puesto gastronómico para ampliar la superficie verde y que se retirarán, restaurarán y recolocarán los bancos y las farolas.
También se conservará la mayor cantidad de árboles existentes y se plantarán nuevas especies, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las márgenes de la plaza para priorizar el espacio público recreativo y la fluidez del tránsito peatonal, se restaurará la glorieta y se rematará el mencionado eje longitudinal como Pabellón de la Música y se incorporará mobiliario urbano e iluminación.
Finalmente, se pondrán en valor todas las obras escultóricas, la estatua en homenaje al General José de San Martín será rodeada por un espejo de agua y se realizará un tratamiento de grabado en el solado para resaltar los pañuelos como símbolo de la lucha contra la desaparición forzada de personas durante la última dictadura argentina.
LA PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA ROCHA
La intervención busca la puesta en valor de la plaza, reemplazando el solado existente por baldosas graníticas para generar una continuación visual y potenciar sus recorridos, preservando los azulejos existentes colocados por la artista «Lur Ba» con mensajes alusivos a discos de música emblemáticos.
Estimada para un plazo de 4 meses, la misma se extenderá el playón del puesto gastronómico para evitar la disposición de mesas en la vía pública, se reacondicionará el sector de juegos con nuevas estructuras para el entretenimiento infantil y un solado de caucho para mayor protección y se pondrá en valor la escultura central, delimitándola con un nuevo cantero verde con plantas y luces perimetrales.
Asimismo, se rellenarán con césped los sectores que lo requieran, se reparquizarán las zonas verdes con poca forestación, se conservará el patrimonio forestal existente y se incorporarán nuevos ejemplares de tilos para completar las veredas perimetrales. También se arreglarán y pintarán los canteros, a los cuales se les anexarán rampas de acceso a una altura 30 centímetros sobre el nivel del piso.
Finalmente, se sustituirán los cestos de basura, se colocarán bicicleteros, se restaurarán y reubicarán los bancos existentes y se emplazarán nuevos en el eje principal formado por las avenidas 7 y 60 y en los tramos de las diagonales, se restaurarán por completo los monumentos de Dardo Rocha y Bernardo Houssay y se retirará la vegetación que los obstaculizan.