Alberto Fernández llevó tranquilidad a los monotributistas y los no registrados: “Van a tener auxilio del estado”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada” van a tener “auxilio del Estado”, y anticipó que el Ejército “distribuirá comida en los barrios más carenciados”.

“Que se queden tranquilos”, dijo el mandatario en referencia a “jubilados, beneficiarios de AUH, planes sociales y todos los que estén necesitando comida”, durante una entrevista con radio Rivadavia.

Fernández desestimó hoy aplicar el estado de sitio para garantizar el aislamiento social y afirmó que a la crisis derivada por el coronavirus “no la arregla” esa medida, sino la “conciencia social”.

El mandatario anunció además que mañana se anunciará el sistema de “precios máximos” para “2 mil productos de la canasta básica” alimentaria, con el objetivo de que el sector empresario “no se abuse de la gente”.

“No hace falta declarar el Estado de Sitio”

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que en los momentos actuales “no hace falta” declarar el estado de sitio porque “todo el sistema legal está funcionando como corresponde”, y consideró que “si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”.

“Tenemos un sistema legal funcionando y hoy por hoy no hace falta” declarar el estado de sitio, dijo Fernández, al responder a la consulta de si podría endurecer las medidas para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio y no salga de sus casas.

Aclaró que “los instrumentos ya están. Si las fuerzas de seguridad ven a alguien circulando en la calle y no puede explicarlo, lo detienen y lo ponen a disposición de un juez. No necesito tener gente detenida a disposición del Poder Ejecutivo. Las fuerzas de seguridad tienen que hacer lo suyo, el Poder Judicial tiene que hacer lo suyo y yo tengo que dedicarme a cuidar la salud de los argentinos”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios