En el camping del Sindicato de Obras Sanitarias (SOSBA), se llevó a cabo la última reunión del Consejo Consultivo para el Desarrollo, dirigido por Francisco Gliemmo y contó con la participación especial del flamante intendente platense, Julio Alak en la que se compartió un almuerzo de camaradería y los presentes analizaron los desafíos que tiene por delante el sector productivo en la región.
El Consejo está integrado por más de 35 instituciones regionales, como las universidades, los colegios profesionales, las cámaras empresarias, la Sociedad Rural, los clubes de barrio, diversos dirigentes políticos, la Unión Industrial, el Círculo de Periodistas, y la CGT. “La plata tiene casi 3200 asociaciones, es la ciudad que más tiene de toda Argentina, eso nos obliga a pensar el Desarrollo inclusivo e integrado”, dijo Julio Alak.
«Este ámbito es muy relevante por qué expresa las distintas realidades de los sectores que nutren a la Municipalidad», manifestó el Jefe Comunal. «El desarrollo económico y la generación de empleo es la parte vital para el plan que nos planteamos para la ciudad», resaltó.
«Necesitamos reivindicar la figura de ciudad capital y eso también hay que hacerlo en conjunto con el gobernador. Pasaron muchos años y perdimos esa identidad, por eso digo que tenemos una oportunidad, con el acompañamiento de este Consejo, y con las universidades», agregó.
«Con respecto a las obras, no hay obra más importante que el canal de Magdalena. En ese sentido tenemos que hacer una gran integración con los municipios vecinos, somos una gran región», continuó.
Lucía Iañez (Diputada Provincial), Antonio Di Tomasso (titular de la UOM), Julio Castro (Sec. Gral. de SOSBA y de la CGT Regional), Julio Alak (intendente de La Plata) y Francisco Gliemmo (presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo)
Gliemmo habló de vincular «la pata empresarial con el Estado»
Al momento de dirigirse a los comensales, Gliemmo expresó que: «No hay posibilidad de hablar de desarrollo si no estamos todos juntos, por eso la pata empresarial tiene que vincularse con el estado. Desde el concejo pregonamos el trabajo».
«Agradecemos a todas las instituciones que nos acompañan para comprometer su esfuerzo por qué hoy más que nunca la Argentina lo necesita», indicó y puso como síntesis del horizonte que se trazan al lema de la Unión Industrial, cámara de la que también fue titular: «Promoviendo trabajo para dignificar el hombre».
«La situación del país amerita más que nunca a desarrollar puestos de trabajo. La construcción es uno de los rubros que más puestos de trabajo puede desarrollar, cómo también los astilleros», remarcó Gliemmo.