Al estilo Berlín, municipio habilita al intendente a transferir inmuebles municipales para construir viviendas

octubre 21, 2021 | Quinta Sección

Al estilo Berlín, en el municipio de General Lavalle de la provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante promulgó una ordenanza que habilita el intendente municipal a transferir inmuebles municipales para la construcción de viviendas familiares. 

El HCD local aprobó un proyecto que busca promover soluciones habitacionales y construcción de viviendas para aquellas familias que carecen de recursos o se encuentran en situación de vulnerabilidad. La norma, que fue promulgada recientemente por el Intendente José Rodríguez Ponte, permite la transferencia de inmuebles municipales, mediante la venta en cuotas, a familias de escasos recursos.

De hecho, le permite al Ejecutivo, hacer subdivisiones de los terrenos afectados para poder avanzar con planes de loteo en aquellos que hayan calificado previamente en un eventual plan.

COMO HACER PARA ANOTARSE

Para lograrlo, los inscriptos deberán demostrar que en el conjunto familiar no se logra que los ingresos superen los 4 sueldos básicos del escalafón 1 del empleado municipal.

En el caso de ser una persona sin familia conformada y de escasos recursos, deberá comprobar que no tiene ingresos superiores a 2 sueldos básicos del mismo escalafón.

También, los interesados, deberán acreditar que no poseen otro inmueble a su nombre ni haber sido adjudicatarios de otro inmueble que haya pertenecido al municipio, a la provincia de Buenos Aires o a la Nación.

QUIENES TENDRÁN PRIORIDAD

Tendrán prioridad los grupos familiares radicados en Lavalle con más de 10 años de antigüedad, le seguirán los que tengan entre 5 y 10 años. También habrá lotes para grupos familiares que acrediten que uno de los miembros sufre de discapacidad.

Quienes resulten beneficiados tendrán la obligación de presentar un plano de obras dentro de los 6 meses de la adjudicación del bien.

Los terrenos serán tasados y los precios estipulados podrán pagarse al contado o en un plan de cuotas que se estipule con las autoridades no pudiendo exceder los 60 pagos. Una vez abonado el 25% del lugar, se podrá comenzar a gestionar la escrituración del mismo y, en caso de adeudar 3 mensualidades consecutivas o 5 alternadas se considerará al plan caído con la posibilidad de ejecutar la garantía hipotecaria.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Un vecino de Villa Gesell perdió la vida tras un incendio en su casa

Un vecino de Villa Gesell perdió la vida tras un incendio en su casa

Cerca de la medianoche del domingo y primeras horas de este lunes se registró un voraz incendio en una casa de Villa Gesell, que lamentablemente terminó con la vida de un hombre de 55 años quien murió a causa de fuego y la inhalación del humo. El hecho fue sobre la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!