Ahora Martín Yeza dice que Pinamar no retrocede y que “permanece en Fase 5”

junio 17, 2020 | Municipios, Quinta Sección

El sábado, el distrito costero confirmó un caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 80 años que evoluciona en forma favorable. Este miércoles, el intendente Martín Yeza aseguró que el distrito permanecerá en la Fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Como todos saben, en las últimas horas recibimos la noticia de un caso positivo de COVID-19 en nuestra ciudad. Se trata de una mujer pinamarense que se encuentra en buen estado general de salud y que aún se encuentra en nuestro hospital. Le deseamos una pronta recuperación y le mandamos fuerzas a toda la familia”, expresó Yeza.

Y agregó: “También quiero contarles que nuestra ciudad permanece en fase 5: las actividades permitidas seguirán como hasta hoy, con el monitoreo conjunto de la municipalidad y del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Les quiero pedir a todos que se cuiden y que sean responsables: las nuevas actividades permitidas significan un cafecito para algunos vecinos, pero muchos puestos de trabajo para los comercios y negocios locales. No es solo la alegría de volver a hacer gimnasia o de salir a correr: también son los puestos de trabajo que están en juego y el futuro de muchos pinamarenses que se esfuerzan para salir adelante”, expresó el jefe comunal.

Días atrás, el intendente había anunciado que con la aparición de un caso de coronavirus el distrito retrocedía a Fase 4. El sistema de administración de la cuarentena creado por el gobierno bonaerense establece que para acceder a la etapa más flexible deben pasar 21 días sin casos.



“La fase 4 implica suspender actividades individuales en centros deportivos, gimnasios, gastronomía al aire libre y en lugares cerrados con el 50% de ocupación”, había dicho el intendente el lunes.

Con el paso de los días aparecieron algunas excepciones principalmente con contagios sucedidos fuera de las localidades como el caso de una vecina de Las Flores que se infectó en La Plata, a donde había sido trasladada para una cirugía. Las autoridades de Pinamar no dieron detalles sobre el contagio de esta mujer.

“Si todos hacemos nuestra parte y la situación epidemiológica se mantiene podremos seguir adelante. Depende del gobierno municipal y del provincial, pero también de la responsabilidad de todos como vecinos y vecinas. Les pedimos que mantengan la distancia social, no hagan reuniones sociales de más de 10 personas (y sin contacto) y respeten todos los protocolos actuales”, concluyó Yeza.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *